inicio
Darío Juárez - 09/04/2016

"¿Por qué no vuelves amor? ¿Por qué me has abandonado?" dice la Maestranza.

Escalofriante inicio de feria en Sevilla. Tras los primeros días del ciclo taurino hispalense por excelencia, la bravura se ha visto invisible en tarde tras tarde hasta el momento. Codicia, entrega, raza, celo; todo ello ha sido lo que le ha faltado a este arranque de feria. 

Pundonor y entrega por parte de los de luces en busca de un triunfo, pero parece que las inclemencias o de la meteorología, la fría respuesta de los tendidos pese a los precios y la vanidad aguda del campo bravo en este decepcionante comienzo, por parte de el ganado, han deslucido este esperado ciclo en vistas de más de una semana por delante. 

Esta feria, tiene más que argumentos para tirar para adelante y coronarse como referencia, pero de esta manera es completamente imposible.

La entrega y ganas de romper de Esaú Fernández ante una corrida de Tornay paupérrima en lo emocionante e interesante que se le pudiera sacar a la tarde, añadiendo el aguacero de soledades y miedos no fingidos.

Las fuentes distintas y sencillas de hacer lo aburrido curioso. Y de lo curioso pasar al gusto del las marismas sureñas, con toreros como Pepe Moral o Javier Jiménez.

La experiencia por excelencia. Y El Cid no falló y esa gran pasión que ha puesto a su profesión durante toda su carrera, caló en Sevilla y esta se lo reconoció.

 El mano a mano del jueves sólo tuvo un nombre: Alberto López Simón.

Una corrida de El Pilar en la que se cayó desde el inicio desfondándose en primeros tercios y con faenas desteñidas de brillo y pulcridad del arte.

Hasta que salió el 4º, un toro negro que empujó muy bien en el caballo y que tras una faena rota made in Simón, deslumbró a la Giralda con la mano izquierda, Roto, la música callada y la voz latente del de Barajas dialogando con el pupilo de Moisés Fraile. 

El sexto fue la guinda a la tarta más cara. La del gusto pero a su vez la del delirio de grandeza. Bociferante de verdad y entregando su alma al diablo. En este caso el cerrojo que se abrió fue el de la primera puerta grande de la feria, reivindicando porqués una vez más. 

Sin embargo no hay más ciego que el que no quiere ver.. Si bien es cierto, que los artistas han estado muy por encima del patrón oro de esta fiesta, pero la bravura y el empeño de ver embestir a un toro, cuesta armarse de valor, para sacarlo a flote del Guadalquivir en este alborotado inicio de feria.

 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.