inicio
Darío Juárez - 20/02/2016

Con un clima social tan revuelto, donde la calumnia, la injuria y el deseo progresista de muchos, se ve ahogado en una tapadera de mentiras, de odios o de prohibir sin respetar la cultura de un país del cuál reniegan pero lo quieren gobernar a toda costa.

Es por ello, que el sector taurino ha empezado a poner tierra de por medio.

Desde la iniciativa promulgada por la Fundación Toro de Lidia, creando un consejo de defensa jurídico y fomento de la tauromaquia, hasta actos de importante relevancia donde se rinde homenaje a esta cultura, donde lo único que se exige es respeto, simplemente.

Es por ello que el próximo día 13 de marzo, el mundo del toro se vuelve a echar a la calle por segundo año consecutivo. El pasado año en Castellón donde se reunieron 14.000 personas, esta vez será en Valencia y se esperan multiplicar esas cifras muy al alza.

Es el momento de que nos oigan. Quien pueda ir, que vaya por favor. Nos hartarán de todo en sus medios, manipulando por enésima vez la información. Aun así, volveremos a sacar nuestra verdad con la voz y la cabeza muy alta.

Enseñaremos al mundo que nosotros no insultamos a nadie, no pedimos subvenciones porque ni las tenemos ni las queremos.

Lo único que se exige, más que nada por humanidad y lógica, es una vez más respeto. Ya no sólo a mi afición, o a la de cada uno que se emociona con todo lo que da de sí este idílico animal sino para los miles de profesionales que valen su vida de ello en todos los rangos de esta profesión.

"Por nuestros abuelos" cuando alzaban la voz pidiendo un cambio socio-económico, que hacía falta realmente.

Sin embargo, lo primero en centrarse a llevar a sus nuevos ayuntamientos fue el "Toros Si" o "Toros No".

Ellos, quizás, en muchos casos, se rieron de sus antepasados, los cuáles algunos estoy seguro de que se emocionaban viendo los toros.

Porque por suerte, vivieron una etapa no politizada en lo taurinamente hablando, sin embargo las corrientes mal influenciadas por etiquetas, han provocado todo esto que gran número de personas de su generación lo vivieron con gran orgullo, pensaran igual o no, con un nivel económico dispar a su vez y lógicamente siempre con respeto por el que no compartía su afición.

Así que el día 13 yo estaré en Valencia por mi abuelo, por esa persona que no conocí pero que hizo de mi padre un gran aficionado y que a mi con dos años me vistió de torero por un día.

Por ellos y por las raíces de mi pueblo y de tantos otros que van a enfervorecer Valencia ese domingo.

Que nadie nos quite nunca las ganas de soñar y de ser felices. Y mucho menos, un político.

 

@dariojc21

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.