inicio
Darío Juárez - 26/12/2015

Perplejidad somnífera es la que te provoca el despertar de un intenso sueño y no poderte acordar de ello. La tauromaquia en estos momentos, está en el lado opuesto a todo esto. Es realidad lo que vivimos pero como si la hipnotización provocada por los sucesos, frenaran al sector a una defensa férrea de los valores que esta cultura aporta a España.

Sucesos como cambios de gobierno en nuevos ayuntamientos, que pidieron un "cambio" para modificar las desigualdades socio-económicas que sufren sus municipios como primeras medidas a tener en cuenta, sin embargo, se centran en sus inicios en prohibir o no los toros en su localidad. "¿Realmente los toros, son el problema de España?" decía Perera.

Por favor; coherencia, respeto y consulta al pueblo. No a concejales influenciados que reniegan de la fiesta y la cultura del toro, habiéndose alegrado el paladar con gin tonics en varios callejones de cosos españoles.

El pasado miércoles la alcaldesa de Barcelona (ciudad amante de los animales y declarada antitaurina inconstitucionalmente) Ada Colau, aprueba un presupuesto de 407.000€ para la exterminación de palomas de la ciudad condal. En contraposición a su propuesta electoral en la página 50 de su programa, donde hablaba de continuar con su control "ético" de las poblaciones de aves.

Ya está bien, el voto de la hipocresía me lo paso por el forro. ¡Que hable el pueblo! Entonces ahí si que se demostraría la democracia real de la que llevan por bandera tantos. Consultas a municipios sin límite de edad. Porque la fiesta de los toros no entiende de edades como decía, no entiende de ideales, no entiende de políticas, no entiende de maltrato… La fiesta de los toros entiende de arte, de verdad, del todo o nada, de emoción, de alegría, de pureza, de vida o muerte, de moneda al aire, en definitiva de sentimiento inexplicable.

Toreros, ganaderos, empresarios; aquí nos tenéis. Movilicémonos todos a una, sin miedos, con la verdad por delante, la cuál ha caracterizado a vuestra profesión y hagamos una piña con tal sostenibilidad que nada ni nadie nos impida vivir o seguir emocionándonos a diario con todo lo que el Toro nos da. Intentando conseguir que no se repitan los sucesos de este último año y un bloqueo en la mentalidad de la violencia antutaurina.

Se podría hablar entonces, de una nana cantada por el pueblo aficionado, que nunca tiró la toalla por algo que les pertenecía, llevándolo siempre muy aflorado en el tiempo.

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   16 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.