inicio
Darío Juárez - 02/04/2016

De la misma forma que entró Jesús de Nazaret el domingo de ramos en Jerusalén, salió de la maestranza Morante en la sevillana corrida de resurrección.

Un coso lleno de palmeros ante un atroz final, digno de silencio como mínimo. 

Una alabanza a una figura donde se reiteró una vez más, que el toro de plaza de primera se le pone cuesta arriba a la hora de ejecutar la suerte suprema al sevillano.

Una perfilación tardía con un aviso, una estocada atravesada por la distracción del toro, y un mar sin fin de descabellos que horrorizaron a todo aquel que veía tal destrozo.

Los 3 avisos sonaron y pese a que el de la Puebla quería apuntillarlo, finalmente lo dejó en manos de un peón de plata.

Al finalizar el festejo, los tendidos clamaban a Morante, le tocaban las palmas como al intocable, como si ese reencuentro con Sevilla fuese una tarde para no olvidar. La vara de medir no es la misma para todos y si no que se lo hubieran preguntado a cualquier torero que le hubiera pasado que no fuera él.

Sin embargo, la verdad sea dicha. Tal actuación con la espada, emborronó una tarde llena de detalles por parte de Jose Antonio, que una vez más emuló a la tauromaquia antigua, con un arte roto, viéndose reflejada en la tarde dominical de pascua sevillana con todo lo que ello supone.

A todo el mundo le puede pasar alguna vez tal cruel final. Sin embargo, la afición de Sevilla quedó retratada de la manera en la cuál se le hace la cama a uno de la tierra.

En otros tiempos, a una figura le pasaba tal cosa en una plaza de primera y la coleta se quedaba en el albero.

Con esto no digo que Morante se la tuviera que cortar ni mucho menos. Simplemente es un símil de lo que requiere y el rigor de veredicto que hay para unos y para otros en los tendidos. Que el público es soberano pero hasta un punto.

Me da miedo hacerle caso a Lorca cuando dijo el lunes en el diario EL PAÍS, "Adiós afición. Bienvenido público".

 

@dariojc21

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.