inicio
Darío Juárez - 09/01/2016

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son..."

Pedro Calderón de la Barca, percibiría la vida de una manera singular. Trataría de calar y perpetrar el sentido de la existencia y del día a día, al buen uso de la lógica y la retórica, por ejemplo en frases como la mencionada. Si bien es cierto que soñando se vive, que se vive soñando y que un sueño es vida.

Esa duda, es la que se han quitado dos toreros que por su talante y talento en distancias y técnicas distintas, vuelven tras pesadillas por doquier, ahora sí, a un nuevo amanecer. Un largo camino sufrido y perpetrado por dudas, de lamentaciones casi hundidas en un vaso de agua que parecía un océano. De callejones sin salida que no daban a un ruedo a través de un burladero. Sin embargo a estos dos, les han sobrado los motivos para volver. Para decirnos que nadie se despiste, que se fueron dando guerra y han regresado con los pies en la tierra pero con las garras por fuera. Motivos como necesitar dar su vida al toro, en vez de dejar pasar el tiempo sin un sentido para seguir, motivos de  responsabilidad para con la afición, esa que tanto apoyo les ha brindado y que en cierto modo, haya calado en la empresa gestora del Palacio de Vistalegre para poderles ver juntos a ambos de nuevo. Una cita especial; un extraordinario mano a mano, el 21 de febrero en la cubierta de Carabanchel con la corrida de Parladé.

"El destino juega a favor" diría Jiménez Fortes o "el regalo que te brinda la vida" en boca de David Mora, son sinónimos ambos de ilusión, de empezar a soñar de nuevo con esperanza. Dejando miedos y fantasmas atrás, para la dedicación plena a esta profesión, en busca de la auténtica Libertad vital. Sin motivos que rebatan este pensamiento, porque en este caso, tanto a ellos dos, como a nosotros; nos sobran.

Por tanto, David y Saúl, que sepáis que:

Habéis vuelto a vuestro hogar,
demostrando de qué estáis hechos,
sin nunca ponerle un techo
a muros difíciles de derribar.

Que la ambición siempre prevalezca,
sea en plaza o en las tientas,
en la taquilla o la reventa,
si es por veros torear.

Don Joaquín estaría contento,
por haberos hecho este homenaje,
a dos toreros de tesón y coraje,
llevando su letra por encaje,
para dejarnos sin aliento.

 

@dariojc21

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   32 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.