inicio
Darío Juárez - 18/01/2016

Al igual en semejanza de título que el libro del profesor Paco Aguado, he querido escribir algo sobre lo que vi anoche en la México. Algo que personalmente me ha marcado como aficionado.

Un carácter, un querer hacer las cosas bien, una actitud tan desbordante, un temple tan sobrio, una textura tan melosa y significante, una exposición de homenaje a una tauromaquia antigua tan bien modernizada por parte del genio de La Puebla.

Un compromiso con la afición de categoría, ante un lote muy faltón de entrega y raza. Poniéndoselo cuesta arriba en los primeros tercios pero improvisando y de qué manera a medida que iban transcurriendo las faenas.

Puliendo diamantes, con un inicio al primero por abajo llevándolo a los medios. Donde le sacó muletazos coloridos y se entregó al máximo. La espada cayendo caída y siendo media, le privó de un posible trofeo.

Sin embargo, lo que vendría con el cuarto sería leyenda. Algo que se deba recordar a lo largo del tiempo.

La exposición plástica y enigmática de un dúo de arte. El tacto de Morante con la calidad efímera de "Debutante".

Uno de Teófilo Gómez, falto de fuerzas como su hermano del lote de Jose Antonio y prácticamente todo el encierro, al que la lidia, fue un primor por los mimos con los que se le cuidó.

Dándole el pecho el sevillano, dialogando con su embestida tenue y ligera, cruzándose de pitón a pitón cuando no estaba por la labor de ligar ni de encelarse con la franela. Así culminó tandas repetidas con ambas manos que hicieron rugir a la monumental azteca, poniendo la guinda con una estocada que le valió las dos orejas.

Sinceramente yo he sido uno de los que he calificado ciertas veces, a Morante y a muchos otros toreros de falta de profesionalidad y compromiso con el aficionado en algunos festejos de temporadas anteriores.

Pero este 2015 ya se ha visto algo distinto. Se ve a un torero renovado, con ganas, entusiasmado para emocionar al que paga y sabe que eso que tan bien sabe hacer lo puede demostrar.

Quizás el año del cambio, con toreros que han revolucionado el panorama taurino, haya sido el precepto para que las figuras den más de sí mismos cada vez que se visten de luces. Siendo un incentivo de gratitud y agradecimiento para ver la competencia que requiere esta profesión.

Lo de ayer ya me alegró del todo. Vi a un torero convencido de que esto es el trabajo diario recompensado con la fuente de sabiduría que posee su técnica.

¡Bravo Morante, bravo!

 

@dariojc21

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   14 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.