inicio
Darío Juárez - 11/06/2016

31 días de toros. Una feria determinante para la temporada y a su vez, indeterminada si hacemos cómputos globales. 

Toros, toreros y aficionados, han sido foco de atención durante todo este periodo en lo positivo y en lo negativo. Diversos cúmulos de circustancias, que han hecho presentes a estos tres protagonistas:

Los TOROS: la mansedumbre, las presentaciones estrafaláricas de algunos astados, el poco juego de los encierros a la hora de poder catalogar y cerrar una corrida completa y los teje maneje a espaldas del aficionado en los chiqueros.
Destacar a favor cuatro toros por orden de importancia personal como fueron: "Camarín" de Baltasar Iban, negada injustamente su vuelta al ruedo, "Malagueño" de Alcurrucén, "Dalia" de Victoriano del Río aun queriendo recular en algún momento y Garrochista de Victorino Martín.

En lo que concierne a los TOREROS, hay diferentes posturas. Yo he visto una feria de oportunidades y oportunistas. De jóvenes que han hecho lo imposible por abrisrse camino a base de tesón y arrimones en muchos casos por las imposibles inoperancias de remontar el vuelo de una tarde con toros que no tenían dos muletazos limpios.

He visto toreros que exigen tres tardes en Madrid y dan tres petardos ante toros con teclas. También he visto otros que parece que les suponía un compromiso el mero hecho de estar aseado con una actuación en esta plaza, pero ni por esas.

Pero si con algo me puedo quedar es con la sensibilidad de muchos otros para con el aficionado. Como el caso de Paco Ureña, Ponce, Manzanares, David Mora, Rafaelillo, López Simón, Roca Rey o Luis David Adame. Faenas casi completas, muletazos sueltos o series cortas que han dicho más que muchos otros con faenas largas y que no había por dónde cogerlas.

Por último, la voz de la AFICIÓN también dio de qué hablar.

En continuación a lo dicho del ganado, la afición al aburrirse tanto, veía algo y pedía orejas a diestro y siniestro. Ahí se pecaba más de público que de aficionado.

Por otra parte, hubo mucha exigencia en la feria más exigente, con distintas maneras de ver lo que ocurría en la arena dependiendo para qué o para quién.

La forma de medir a los jóvenes igual que a figuras consagradas. La intransigente voz que ordenaba estar en el sitio depende a quién. O todos o ninguno. En cualquier caso la venevolencia o no de Las Ventas, la rige un tendido, el cuál es necesario si o si para la defensa a ultranza íntegra del toro de lidia en la feria más importante pero nunca valiéndose de querer reventar una tarde por antipatía a un torero o al nombre u origen de un hierro. Aquí hay sitio para todos.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.