inicio
Darío Juárez - 06/02/2016

Gran consternación con lo acontecido el domingo en Insurgentes.

Y no es para menos. Sinceramente me parece inaudito que un torero que ha hecho trizas la taquilla, que ha movilizado al mundo del toro y que lo seguirá haciendo, se le está crucificando de una manera desorbitada por cierto sector. Una actuación, que en la medida que sus toros le dejaron, demostró la máxima de las responsabilidades y lo peor de todo, que por las protestas del público al 5° y las consiguientes del bis, crearon una nebulosa muy defectuosa que se volvió en bronca para José Tomás tras fallar con la espada ante ese bis que no valía ni para embutido.

Y yo me pregunto, ¿qué hizo mal el de Galapagar?

Es que todavía no lo se. ¿qué le tocara un mal lote? Vale y vaya tela de presentación del ganado.. ¿qué no sea aquel primer José Tomás de sus inicios y consolidación? De acuerdo. Pero por una tarde de imposibilidad de un triunfo más directo, con lo que tenía delante que no fue poco... Porque yo no conozco a nadie todavía que toree más despacio, tan hondo y con tanto tacto como él y se le esté poniendo a caer de un burro…

"El ocaso del Mito", ¡hala! Al destierro con él y sus veedores por no saber cómo iba a ser el comportamiento de los toros. Porque la presentación en México ya sabemos que lleva dejando que desear desde hace mucho.

¡Vaya petardo! ¿De quién? Si el sexto y último hubiera salido inválido, ¿petardo de Adame? pregunto.

"Podrá llenar pero no respeta su profesión" ¿y esta falacia? Por no torear más, claro supongo.

Yo digo una cosa, todos los aficionados a su tauromaquia nos encantaría que toreará más, qué duda cabe...Aún así, toreando poco, respeta más a su profesión y al aficionado, que es el que le paga, dejándose la vida siempre, siempre y en cualquier circunstancia, mientras otros llegan a las plazas a cobrar y hasta el año que viene, que ahí os quedáis.

Se está defectuando el mundo del toro poquito a poco y aquí a algunos les da igual, como el que oye llover y no se moja.

Pero dirán "no, al que no le importa es a JT, que no torea nada"

Cierto, no torea pero la realidad es amplia y todo el mundo la sabe; después de Navegante fue el punto y aparte que su cuerpo puso como paréntesis a su vida. Además que el querer es una cosa y las capacidades el resto.

En resumidas cuentas, lo del domingo, fue un fracaso para la expectación, por supuesto engalanando al gran torero hidrocálido Joselito Adame, el cuál entendió y rebatió con argumentos muy de peso, el gran mano a mano hasta conseguir salir en hombros.

Por su parte el de Galapagar se entregó al 1° y 3° con tandas lentas con ambas manos, dos revolcones y un final sin opción de faena al 6° ante una atmósfera espesa de opiniones. Con una oreja con protestas en algún sector, pero con petición de la segunda en algunos casos, todo hay que decirlo.

Aquí nadie dijo eso de que si tuviera que morir moriría libre, ni el mismísimo García Márquez se basaría en la tarde del domingo para escribir "Crónica de una muerte anunciada"…

Que cada uno opine lo que quiera pero creo si de algo puede presumir este hombre, es que la responsabilidad y la entrega en una dos, o las ocasiones que se le ve, supera a la espera o no, de la inspiración divina, esa que tantos otros claman en los patios de cuadrillas, preguntándose si por casualidad va a caer del cielo.

Está visto, que tanto en la vida cotidiana, en el toreo y en la sociedad no hay mayor afán que hacer leña del árbol caído. Perdón, del árbol que han querido derribar muchos y ni por asomo, lo han conseguido.

 

@dariojc21

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.