inicio
Darío Juárez - 16/01/2016

"Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga".

La solidaridad es la ternura de los pueblos. No es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos. Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles. En sociología solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Fuerza, gente, vida, bien, caridad y amor son palabras relacionadas con la solidaridad.

Como cuando un torero sufre una cornada mientras se juega la vida sin excusas. Es carne fresca para aquellos que su sensibilidad y solidaridad está en un abismo de odio y vanidad aguda. Pero realmente los gestos de este tipo de héroes que se llaman toreros en beneficio de muchas familias, el volcar la taquilla de una plaza por un bien común y de interés sanitario en muchos casos de niños y de otras personas con enfermedades o alguna discapacidad. Al reflejo del juego de su vida, cada tarde, de cada uno de ellos, son ejemplos de que el mundo del toro no se embuda a un espectáculo sanguinario sin ser ángulo de 90° para rebatirlo, sino que es un sentimiento perpetrado en aquellos que con su profesión, llegan a conseguir múltiples satisfacciones personales con dichos festejos, calando en la solidaridad ajena de los aficionados y de los que no lo son tanto.

Queridos amigos, este año 2015, el equipo de Clarines y Timbales y Burladero.tv, hemos querido aportar nuestro granito de arena y solidarizarnos con la fiesta a nuestra manera: hablando de toros, dejando abierto tanto las puertas como los micrófonos de la casa, a todo aquel que ame este mundo y quiera manifestarlo a la afición e interviniendo desinteresadamente en todos los actos de esta índole para transformarlo en información. ¿Intereses? Si, sólo uno, que el aficionado nos brinde su confianza como han hecho hasta ahora, porque ese es el motor que nos ayuda a crecer y a enamorarnos de este mundo aun más si cabe.

Por ello, este año yo pedí a SSMM los Reyes Magos de Oriente, un poquito más de empatía con el prójimo. Una pizca de elocuencia a la hora de respetar las manifestaciones solidarias de cualquier índole; sean taurinas o no. Y que ese amplio abanico de los valores eternos de la tauromaquia, sea un haz de luz que marque el camino de las buenas conductas y de la no coacción de libertades para generaciones venideras.

 

@dariojc21

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   33 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.