GÓMEZ DEL PILAR

"Para cruzar el charco y volver con la cara partida me quedo aquí"

El diestro madrileño ha cancelado de motu propio los dos compromisos que tenía cerrados en Ecuador por incumplimiento de las condiciones pactadas por la empresa. Su buen final de año en Madrid le servirá de cara a futuros compromisos
sábado, 20 de octubre de 2018 · 20:02

El diestro madrileño Gómez del Pilar cerró su particular temporada taurina el pasado viernes 12 de octubre en el festejo conmemorativo del Día de la Hispanidad en Las Ventas, en la corrida de Partido de Resina. Dos toros en suerte, de muy distinto perfil. Con el primero nos dejó unas muy buenas sensaciones "así es y sobre todo porque hubo momentos en que pude saborear alguna de sus buenas embestidas. Le quería ver cosas positivas como la obediencia a los toques, el primer tranco siempre era por abajo.... No sé, convencerme yo mismo de las virtudes del animal sabiendo que lo que tuviera sería en poco muletazos. Creo que le hubiera cortado la oreja de no ser por el pinchazo. Pero la vuelta al ruedo para mí y para la afición de Madrid es como si la hubiera cortado".

El jarro de agua fría vino con el segundo "yo creo que mejor ni hablar porque no tuvo nada y no fue agradecido en ningún momento, las cosas se le hicieron para que rompiera". Segundo paso por Madrid este año y la gente sigue esperando ese golpe en la mesa tan necesario porque calidad y actitud tiene de sobra "se agradecen tus bonitas palabras y alabanzas pero sí es verdad que cuando voy a Madrid sé que la afición me espera para bien. No puedo defraudarles".

No ha toreado mucho últimamente pero acaba el año en España con una doble salida a hombros en San Martín de Valdeiglesias y con un buen sabor de boca en Las Ventas "el año ha sido muy positivo, doce corridas de toros y siete festivales. Siempre se quiere más pero estoy contento con la temporada. Ahora tenía cerradas dos corridas en  Ecuador, una hoy en Machachi y la otra en Quito. El miércoles decidimos no viajar porque la empresa no ha cumplido lo pactado, ni en lo referente a las condiciones económicas ni respecto a los carteles. Para cruzar el charco y volver con la cara partida me quedo aquí".

"Te estás encasillando en hierros duros" afirmaban en la víspera del pasado día 12 "sinceramente pienso en el hoy y en que soy matador de toros no de encastes. Toro que sale por la puerta sé que tengo que estar muy bien y cortarle las orejas. Cierto es que es muy difícil con este tipo de encastes pero es peor estar en casa. El banquillo es muy duro". Asiduo de Madrid, ¿qué te ha parecido el sistema de sorteo utilizado en la feria de Otoño? "yo creo que es una evolución a priori, para el aficionado la demanda ha sido espectacular. Todo es bueno en su cierta medida".

 

21
2
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios