JESÚS DUQUE

Un paso adelante más allá de los contratos

Jesús Duque evidenció durante 2018 una evolución en su toreo con tardes clave como su debut con la ganadería de Victorino Martín
martes, 20 de noviembre de 2018 · 14:47

Más allá de los festejos en los que se vio anunciado –cinco paseíllos donde cortó once orejas y un rabo-, la temporada de Jesús Duque suma enteros en cuanto a la progresión de su toreo fruto de una exigente preparación continua y diaria "la temporada ha sido un paso adelante en mi carrera y trayectoria, así lo ha visto la prensa y la afición, han visto durante este año que he madurado y progresado como torero. El fruto del entrenamiento diario se ha visto reflejado y supone un aliciente más para seguir entrenando y preparándome a fondo como estoy haciendo".

Un intenso entrenamiento como apuesta clave para estar preparado y aprovechar la oportunidad cuando llegue "yo me voy encontrando mejor, veo mi evolución, me voy sintiendo más, y poco a poco voy expresando mi toreo con más tipos de toros. Este año se ha podido ver el fruto de un buen año de entrenamiento; toreo de salón, de pensar mucho, meditar todo mucho y todo ese conjunto se ha visto recompensado en el ruedo. Es el camino que tengo que seguir".

La fecha clave esta temporada fue el 21 de abril en la localidad valenciana de Utiel en la tarde que conmemoraba el 160 aniversario de su plaza de toros. Allí, Duque se anunció por primera vez con los toros de Victorino Martín "fue una tarde especial en mi carrera, la trayectoria de un torero siempre está marcada por días como esos; la alternativa, la confirmación y el debut con ganaderías tan prestigiosas y legendarias como es el caso de Victorino Martín. Es una tarde que la guardo con muchísimos recuerdos y cariño pese a que el mal uso con la espada me privó de la puerta grande".

 

Jesús Duque - Entreartes Comunicación

 

El mal uso de los aceros emborronó un gran triunfo pero ahí quedan las dos faenas "el público se emocionó y disfrutó de una gran tarde de toros. A mi primer Victorino lo pude torear muy a gusto por el lado izquierdo y después al segundo -que fue bravo con mucha movilidad y su puntito de fiereza- pude cuajarlo en una actuación muy rotunda en su conjunto. Ha sido la tarde que más he disfrutado este año y fue una pena fallar con la espada porque siempre es importante triunfar y más con una ganadería con tanta historia y prestigio ya que al triunfo se le da un plus añadido".

Otra plaza y otra cita importante en el calendario fue Requena el primero de septiembre "es una plaza que me llena de mucha responsabilidad, una tarde que uno siempre quiere estar bien, al doscientos por ciento para dar todo delante de mis paisanos. Pude triunfar, pude disfrutar y la gente salió muy contenta de la plaza, una tarde bonita donde volví a demostrar el paso adelante en mi carrera y la gente me espera ya para el año que viene".

Apenas terminada la temporada, Duque piensa ya en las próximas fechas "Estoy a la espera de México, ojalá puede ir un año más si Dios quiere. Hay cosas habladas y están ahí a medias de cerrar". Y Valencia en el horizonte "La verdad que cuando me pongo a pensar en marzo parece que queda mucho pero en realidad no queda tanto para estar otra vez a las puertas de una nueva temporada que afronto muy ilusionado. Llevo ya dos años sin ir a Valencia, sin ir a mi plaza, y la verdad es que estoy deseando volver, volver a triunfar y poner a toda la gente de acuerdo para que Valencia vuelva a confiar en su torero y que vea que voy creciendo en la profesión".

 

4
2
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios