AMOR RODRÍGUEZ

"Mi debut en Zacatecas es un sueño cumplido"

Declaraciones del novillero Amor Rodríguez previas a su debut en Zacatecas mañana 12 de Diciembre
martes, 11 de diciembre de 2018 · 11:14

¿Cómo ha sido la temporada en España, cómo se encuentra el circuito de novilladas en la actualidad desde su opinión?

La temporada en España ha sido muy corta, solo he toreado una novillada en Madrid el 1 de mayo, mi lote no ayudó, pero pude mostrar mi concepto. Es muy difícil hacer novilladas por derecho, respetando lo que conlleva vestirse de torero sin tener un triunfo importante en plazas de primera, por eso he viajado a México para hacer tentaderos y seguramente pueda torear alguna novillada más que la del día 12 de diciembre en Villa García (Zacatecas).

Háblame de tu tarde en Madrid...

Mi tarde en Madrid a pesar de no poder triunfar, la disfruté mucho, no solo ese día, sino los dos meses antes en la preparación encerrado en el campo. Eso se lo debo al ganadero Raúl Tenorio de la ganadería de San Isidro y al Maestro Rafael de Julia, me abrieron las puertas de su casa y allí he pasado todo el invierno entrenando y haciendo vida de torero. Llegué a Madrid con mucha ilusión y preparado, y aunque el lote no dio opciones de triunfo, pude expresar mi concepto. Me gustaría volver antes de tomar la alternativa, creo que en el momento que me encuentro a poco que un novillo me ayude, sé que puedo torearlo como siento y como siente el toreo la afición de Madrid, donde me siento también aficionado.

¿Puede darnos un nombre como nuevo apoderamiento para el próximo año?

De momento no tengo nada echo con nadie, ahora mismo solo pienso en lo que tengo por delante en México y cuando vuelva intentaremos encontrar la persona adecuada para trabajar y enfocar un año en el cual tengo en mente la alternativa y seguir creciendo como torero.

¿Qué tal sus días de preparación en México?

En México me están tratando muy bien, aquí se vive el toreo de forma especial, respetan mucho a los toreros y he tenido la oportunidad de ir a tentaderos en casa del ganadero José Julián Llaguno y a la ganadería Valle de la Gracia de la familia Lomelí. He podido sentir la embestida de México que es muy diferente a la de España y seguro que será una experiencia que me aportará como persona y torero.

Y por último, ¿Qué significa su debut en Zacatecas?

Mi debut en México, en este caso Zacatecas, es un sueño; siempre en invierno he estado pendiente desde España de la temporada en México y ahora la estoy viviendo en primera persona y son muchas las sensaciones y sentimientos los que se viven aquí tan lejos de tu hogar y de tu gente. ¡Pero seguro que merece la pena!

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios