LEONARDO HERNÁNDEZ

"Trato de tener caballos que toreen con la maxima expresión, calidad y profundidad"

Tras cerrar su etapa con Andrés Caballero, Leonardo afronta una etapa llena de ilusión de la mano de Tauroemoción
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 16:00

En primer lugar, empecemos por lo más novedoso. Comienzas una nueva etapa de la mano de Alberto García y Tauroemoción tras terminar con Andrés Caballero ¿Cómo valoras este cambio?

Mi etapa con Andrés Caballero acabó pero aún así estoy super agradecido porque ha hecho una labor fantástica conmigo, un trabajo magnífico. Es un gran profesional y además en lo personal mantenemos una relación muy buena, de muchos años pero que ahora, lógicamente se ha fortalecido muchísimo.  Le tengo una gran admiración. Es una gran persona y un gran apoderado.  Ahora estoy con Alberto, empiezo una nueva y me he decidido por él porque creo que tiene unos conocimientos del toreo muy buenos, tiene una forma de ver el toreo igual que la siento yo.  Tiene una gran estrategia empresarial y la verdad es que considero que es la persona ideal para llevar mi carrera en estos momentos. Tiene mucha ambición y la verdad es que estoy muy ilusionado pues considero que es la persona perfecta. El primer contacto que tuvo conmigo, me sorprendió y me cautivó.

¿Por qué Tauroemoción? ¿Qué decantó la balanza de su lado?

Me decanté por Tauroemoción  por su profesionalidad, por su forma de pensar, de interpretar y visualizar el toreo. Alberto me cautivó nada más hablar con él, sus formas y sus maneras son las que yo siento y la verdad es que en ese sentido encajamos a la perfección.

 

 

Cerraste el año con algo más de 20 festejos, ¿no está mal teniendo en cuenta la que está cayendo, verdad?

Cierto es que no son muchas corridas pero siempre hemos antepuesto la calidad a la cantidad, es lo que siempre a mi me ha gustado y pienso que es fundamental para el momento que vivo ahora mismo. Aún así es verdad que los tiempos no son fáciles, estamos en una época difícil y complicada en muchos sentidos pero bueno, pienso que es un número bueno siempre y cuando se hagan las cosas con verdad.

Grandes tardes en Castellón o Pamplona o el mano a mano de Madrid,¿con qué te quedas de la temporada?

Ha sido una temporada de grandes tardes. Ha sido un año en el que he pinchado  muchos , tardes muchos triunfos y pincharlos y la verdad es que eso me ha hecho cortar menos orejas y me ha restado mucho en ese sentido. Pero bueno, me quedaría con Castellón, con Arles con Pamplona, Madrid, Ronda… muchas tardes en las que me he sentido muy bien y luego otras tardes en las que he podido cuajar toros muy bien, a un nivel muy fuerte y luego los he pinchado pero ha habido grandes momentos a lo largo de la temporada.

 

 

Háblame de las novedades de tu cuadra para 2019 y hacia dónde evoluciona tu arte, qué buscas fortalecer para que veamos un Leonardo en plenitud.

Realmente trato de tener caballos que toreen con la máxima expresión, con la máxima calidad y la máxima profundidad. Es por lo que trabajo y salgo a la plaza a torear. Es lo que me emociona y me cautiva y quiero conseguir en un futuro cercano. Cuento con varios caballos nuevo que creo que interpretan el  toreo con una calidad fuera de serie. Lo que quiero alcanzar es torear cada vez con mayor riesgo, con mayor calidad, con mayor pureza y emocionar al máximo a la gente que vaya a verme a la plaza.

Últimamente los rejoneadores estáis haciendo mucho ruido, aquí y en América. ¿No crees que era necesario y que el aficionado empieza a valoraros en vuestra justa medida?

Pienso que el aficionado nos trata perfectamente, pienso que nos valoran como nos tienen que valorar y que cada torero debe hacerse valorar en la plaza y el valor de los toreros , se lo tiene que ganar cada uno. En ese sentido pienso que estamos justamente valorados y que cada uno se lo tiene que ganar en la plaza en el día a día.

 

 

¿No crees que debería haber más tardes para vosotros en las grandes ferias?

Hay quien piensa que debería haber más tardes en las grandes ferias pero también cuando las empresas lo hacen así por algo será. Soy partidario de poquito y bueno  que mucho y regular pero no cabe duda que si hubiese más corridas en las principales ferias podrían entrar otros nombres, otras personas que también valen mucho para poder estar ahí. Se abriría así más el abánico pero cuando está hecho de esta manera será también por algo.

 ¿Objetivos para el nuevo año?

Los objetivos para este año que va entrar son torear lo mejor posible. Artísticamente perfeccionarme en mi toreo y en la forma de interpretarlo. Salir a la plaza con la máxima ambición y la máxima preparación tratando de emocionar al público lo máximo posible y triunfar lo más fuerte y rotundo posible. Sentir el toreo que es una profesión maravillosa, sentirla , entregarme en cuerpo y alma y así lo voy a hacer cada tarde y cada día.

8
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios