CRISTINA SÁNCHEZ

"El festival de la Belmonte es algo especial, diferente"

La madrileña hará el paseíllo el próximo 5 de diciembre en un festival en La Belmonte, coincidiendo con el grito de Libertad de la afición ecuatorina que lucha en estos días por recuperar los festejos taurinos
domingo, 2 de diciembre de 2018 · 21:39

Una fecha, 5 de diciembre, marcada en rojo en el calendario, Cristina Sánchez vuelve a los ruedos en una ciudad que lucha en estos días por recuperar los toros y en una plaza mítica, La Belmonte. Días intensos, apurando los últimos detalles de una intensa preparación y momentos muy especiales los que está viviendo, como hace unos días que pudimos verla tentar en casa de Victorino Martín "estoy bien, contenta. El festival de la Belmonte es algo especial, diferente... volver a Quito, a una ciudad en la que toreé mucho y pasé grandes momentos. Creo que así también se pone un granito de arena que ayude a todos aquellos que están luchando para que la feria taurina vuelva y tener también la Libertad de poder elegir ir a los toros".

El escenario es inmejorable y el cartel redondo, con uno de los triunfadores del año, Emilio de Justo y un torero que viene de hacerlo en Acho, Galdós, entre otros "me hace mucha ilusión compartir cartel con ellos y con El Fandi, cada uno por motivos diferentes, pero es bonito hacer el paseo con toreros de distintas generaciones y todos grandes profesionales y exitosos. También por supuesto con el rejoneador Alvaro Mejía, aunque de él tengo menos referencias". Quito y La Belmonte marcaron su carrera en sus inicios, hace ya veintiséis años, ¿cómo fue todo el proceso para tu vuelta? "A mi no me gusta llamarle vuelta, porque no lo es. Es un festival que hace un torero retirado, como siempre a lo largo de la historia han hecho y lo harán, además creo que es bonito porque hay otras generaciones nuevas, que no nos han visto torear y te dicen que para ellos es un placer poder ver aquello que les cuentan o han leído".

 

Cristina Sánchez en la finca de Victorino Martín

 

América ha sido y es muy especial para Cristina Sánchez "para mí fue muy importante. He toreado mucho tanto de novillera como de matadora, triunfé y todos los años que estuve en activo desde que debuté con caballos siempre he estado presente en todas las ferias. Me han tenido mucha consideración y respeto y me valoraron mucho. Es bonito llegar a Quito por ejemplo y que te sigan, aún retirada, y admirándote aún".

Siempre es un placer disfrutar de ella en un ruedo, la pregunta es si habrá más ocasiones de hacerlo en un futuro inmediato "la pregunta del millón para un torero. Es mejor no dar una respuesta exacta, pero tengo muy claro que mi etapa pasó, que hay grandes figuras del toreo actual y que aquí se arriman como perros todos, que pese a lo que algunos digan se torea mejor que nunca y no me encuentro ni con fuerza ni con capacidad para competir con ellos. Distinto es, como ya te he comentado torear un festival. Pero hasta para eso hay que prepararse y estar a la altura. Ahora hay otras prioridades de trabajo y familia, pero siempre me sentiré Torero y aunque sea al aire daré mis capotazos y muletazos soñando"

Se acerca el miércoles "como siempre, deseo y espero estar a la altura que el momento requiere. Y que pueda disfrutar y hacer disfrutar a todos aquellos aficionados que estén ahí".

 

7
3
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios