JOSE MANUEL

"Estaré el viernes en Madrid"

El de Alquerías resultó cogido el pasado domingo en Blanca pese a lo cual nos confirma que el día 17 hará el paseíllo en Las Ventas
martes, 14 de agosto de 2018 · 20:53

El novillero murciano José Manuel resultó cogido el pasado domingo en la localidad alicantina de Blanca durante el tercio de banderillas. La cornada del novillo de Monteviejo le atravesó el cuádriceps del muslo derecho siendo trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Cuarenta y ocho horas después ya está en casa en manos del fisioterapeuta y con los trastos de nuevo en la mano "estoy muy animado e ilusionado con la evolución que lleva la herida. Los médicos me han recomendado que ejercite la pierna para que no deje de tener movilidad. Ellos saben que con los toreros no cuentan los plazos de recuperación, lo que sí es cierto es que han insistido en que mi forma física me está ayudando mucho en este proceso".

 

José Manuel en manos del fisioterapeuta

 

No en vano el próximo día 17 hará el paseíllo de nuevo en Las Ventas en la novillada de Dolores Aguirre "Madrid puede darme el empujón definitivo en mi carrera de novillero y yo quiero que el público vea que yo quiero ser torero, por tanto desde el mismo momento de la cogida le dije a mi apoderado que no se le ocurriera decir que no íbamos, que teníamos que estar sí o sí". Independientemente de los triunfos que obtenga el viernes "lo que quiero es estar, mostrar mi entrega y mi forma de entender el toreo. Madrid cuando ve verdad y entrega también lo hace".

Una cogida que ha podido costarle muy cara "lo recuerdo todo perfectamente, había cuajado dos pares de banderillas en los que el público había vibrado y en el tercero quería completar un gran tercio, el novillo se vino andando y cuando estaba muy cerca se arrancó... podía haberlo pasado en falso pero mi grado de compromiso en Blanca era máximo y yo quería demostrar mi entrega por encima de todo, me cortó mucho y sobrevino la cogida, sin más".

Tras Las Ventas, ¿la alternativa? "como a cualquier novillero me ilusiona mucho pero no quiero cambiar el orden en el calendario y ahora toca decir de novillero lo que queremos ser y después veremos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios