TOMÁS RUFO

"Estoy muy ilusionado, me siento un privilegiado"

Novillero destacado de la temporada 2019, ayer se anunció su apoderamiento por Plaza 1. Se recupera de una lesión del hombro con la mente puesta en un 2020 que debe ser el de su explosión definitiva
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 12:29

El novillero toledano Tomás Rufo se ha convertido por méritos propios en el novillero revelación de la recién concluida temporada 2019. El broche de oro lo ha puesto el anuncio de su apoderamiento por Plaza 1 de la mano de Rafael García Garrido "Estoy muy ilusionado, me siento un privilegiado, ya se irá viendo como transcurre la temporada". Y siendo empresarios de Las Ventas, la alternativa en San Isidro del novillero triunfador de Madrid parece inevitable "todavía es pronto para hablar de alternativa, el camino es largo y no me gustar hablar de cosas que todavía ni se me han pasado por la cabeza. De momento no pienso ni en ello, estoy centrado en mi preparación de este invierno"

El pasado 7 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el hombro derecho que se produjo en víspera de su paso por Madrid en el mes de julio "La intervención salió muy bien y yo poco a poco voy a mejor. Físicamente había ciertas cosas que no podía hacer por miedo a que se volviera a salir el hombro. Pero bueno decidí seguir adelante con la temporada a base de ir fortaleciéndolo todo lo que podía. Perdí alguna novilla a causa de la lesión pero estaré encantado de poder ir este año. Es el momento de recuperarse para una temporada que se presume intensa, pero bueno según se vaya acercando se verá". Con esa ilusión transcurren los días del inminente invierno "no me he salido de la película, sigo entrenando hasta donde me permite la operación. Mi día a día la temporada pasada hasta antes de la operación se basó en casa del Maestro Morenito de Aranda entrenando mañana y tarde"

Con la perspectiva del tiempo y sobre todo del reposo, le ha dado tiempo a asimilar todo lo sucedido en ésta pasada temporada y en especial la puerta grande de Madrid "ha sido un año muy bonito. Soy consciente pero también sabedor de que el camino es muy largo y hay que seguir a tope cada tarde. Fue un triunfo inolvidable, dos faenas muy distintas, ambas con sus cosas malas y cosas buenas, hubo muchas cosas bonitas esa tarde, no sabría decantarme por una; el brindis a Florito, para mí una persona que quiero y admiro mucho"

Una puerta grande que tomaba el relevo de la de Roca Rey en 2015 "ilusiona, pero no tiene nada que ver, ya que si abres la puerta grande y no sigues ese ritmo la gente se olvida de ti. Ojalá sirva para verme anunciado en todas las ferias aunque mi único objetivo para este año próximo es seguir evolucionando y seguir dando la cara en todos los compromisos que vengan"

Y para no perder el ritmo acabó a compás de triunfo en el festival de Bilbao con un novillo de Alcurrucén "me sentí un privilegiado, es muy bonito verte en un patio de cuadrilla con las figuras, fue una tarde que disfruté mucho, fue un sueño coincidir con ellos vestido de luces".

 

3
8
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia