FERNANDO ADRIÁN

"Tienes que estar muy fuerte de cabeza"

El diestro madrileño Fernando Adrián fue el gran triunfador de la pasada feria de Ajalvir. Sabedor de las pocas oportunidades que tiene de demostrar su valía, espera que triunfos como este le sirven de trampolín
lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:00

En primer lugar Fernando quería darte la enhorabuena por tu triunfo de Ajalvir y las gracias por demostrar que los que creemos en ti y yo nunca me he escondido, tenemos razón.

Muchas gracias por tener fe y creer en mí durante este largo tiempo.

¿Qué pasa por tu cabeza en el momento que aceptas torear en Ajalvir, primera Feria de la temporada?

Sabía que debía tener un triunfo rotundo, ya que era una oportunidad muy importante e iba a tener mucha repercusión.

Imagino que el resultado final te da la razón a ti y a los tuyos por la decisión.

Sí está claro y más en la forma en la que pude rematar la tarde y saliendo todo tan redondo, pudiendo cortar cuatro orejas, pero lo que está claro es que queda mucho más.

Gran tarde de toreo la que diste el otro día.

Todo lo que hice fue estando muy entregado e intentando disfrutar en todo momento para poder transmitirlo y hacer el toreo que llevo buscando mucho tiempo.

Dos toros distintos, dos faenas completamente diferentes y un toreo largo profundo e incluso con el capote de muchísima calidad, como el quite que realizaste al tercer toro, ¿cómo se puede adquirir ese poso y ese cuajo estando prácticamente parado?

Yo soy afortunado de haber podido llevar a la espalda toda mi etapa de novillero en la que pude estar en grandes ferias y torear bastante y esa es una de las cosas que uno ya lleva dentro. Todo este tiempo de espera hace perfeccionar muchas cosas y madurar como torero. Aparte el sacrificio de entrenar día a día como si estuviese toreando.

La pregunta del millón, ¿va a servir para algo lo de Ajalvir o no?

Espero que sí, pero sabemos todos que esto es un simple empujón, ahora el que lo tiene que demostrar soy yo pero está claro que teniendo esas oportunidades.

Porque aunque parezca mentira ya son seis años de alternativa los de Fernando Adrián y aquí nadie se explica o al menos algunos no nos explicamos porque un torero como el de Torres de la Alameda está parado en su casa

Sabemos que igual que yo hay muchos compañeros que por las circunstancias en las que se encuentra este sistema no tienen esos huecos que se deberían tener en las plazas, pero espero que todo esto cambie, yo tengo esa fe en mí para que por fin ocurra.

 

Fernando Adrián al natural en Ajalvir - Bartolomé Bernal

 

¿Cuánta parte de culpa tiene el torero de estar parado y cuánta tiene el sistema o las situaciones extrañas?

Yo puedo responder por lo que me incumbe a mí y sinceramente no lo sé, sí es verdad que hay momentos en los que uno se da cuenta que no hubo rotundidad en algunas de mis tardes como novillero, por eso estoy preparado para que cuando existan oportunidades como la de Ajalvir esto no ocurra y no haya excusas. Y sobre el sistema no sabría que decirte en este momento.

Lo de no verte en Madrid hacer el paseíllo es algo que ya chirría y que no tiene ningún sentido, a no ser que sea el de la venganza.

Eso no lo creo, por eso espero que sea pronto.

Tienes que ser muy fuerte de cabeza y de moral, para no volverte loco pensando en tus años de novillero y la cantidad de novilladas que toreaste en máxima figura y tu situación actual.

Claro que tienes que estar muy fuerte de cabeza y con la moral muy alta pero sobre todo no perder la ilusión, pero al revés, todo eso que llevo dentro durante estos años, con mi madurez y cribando muchos pequeños detalles, es lo que me ha hecho ser quien soy ahora mismo, aunque queda mucho más.

Pero lo mejor de todo es saber que cada día que te enfundas el traje dejas sensaciones muy buenas entre los aficionados los profesionales verdad.

Me alegra mucho que lo aficionados tengáis esa percepción de mí, esa es mi mayor responsabilidad todos los días que me pongo el traje de torero, no decepcionar a toda esa gente que ha ido a la plaza a verme.

Lo que sí que ya nos queda lejos fue el triunfo tuyo en la primera edición del Trofeo Fundación El Juli, qué recuerdos Fernando.

Son etapas de mi vida muy bonitas y que recuerdo con gran cariño y sobretodo creo que esos certámenes son vitales por lo que conllevan y repercuten de cara al aficionado para esos chicos que están empezando a querer ser toreros.

El otro día en Ajalvir te acompañaba el matador de toros y maestro de la Fundación El Juli José María Plaza, no me queda otra que decirte que en Torres de la Alameda tienen torero al igual que lo tuvieron en su día.

Sí, como no, el maestro José María Plaza es para mí una persona de gran apoyo y siempre ha estado a mi lado, por eso le tengo mucho cariño como persona y torero por todo lo que me ha aportado a lo largo de mi carrera.

¿Qué le pides a la temporada 2019, Fernando?

Espero que cambie todo porque es lo que tengo en mi mente y tengo la fe en mí de que así será.

 

5
1
20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios