GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA

"Mi padre me ha dicho que me evada del ambiente y disfrute"

El joven rejoneador tomará la alternativa el próximo domingo, con su padre y Lea Vicens como padrino y testigo, en un escenario que es el sueño de cualquiera, Sevilla y la feria de abril
sábado, 4 de mayo de 2019 · 11:00

Guillermo, quedan tan solo horas para un momento muy especial en la vida de un rejoneador, tomar la alternativa. ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Tensión, nervios, inquietud porque llegue el día?

Lo estoy viviendo con muchísima ilusión y sobre todo con mucha intensidad. Estos días los entrenamientos, los consejos de mi padre, toda la convivencia, es mucho más intensa. Se nota una tensión, pero a la vez una enorme satisfacción porque los caballos están dando una gran dimensión y creo que van a llegar a Sevilla en un momento óptimo. Esto me hace sentirme muy motivado aunque naturalmente según se acerca el día los nervios afloran un poco más, aunque la verdad es que las ganas de que llegue ese día casi los aplacan en su totalidad.

El escenario, el mejor posible...

Para mí sí. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, !casi nada!, el marco es imponente, el motivo espectacular y la corrida en si, además del aliciente de mi alternativa, tiene el regreso de mi padre a Sevilla nueve años después......creo que será una fecha que la gente no olvidará en mucho tiempo, porque desde luego yo no.

Y el padrino, tu padre. ¿Si hubieras pintado de niño la escena no te hubiese quedado mejor, verdad?

Es una cosa que ni en sueños me había planteado. que la alternativa me la iba a dar mi padre era una cosa que tenía muy clara, pero que iba a ser en Sevilla y en la feria de abril no lo quería ni soñar. Cuando a primeros de año se comenzó a hablar del asunto yo pensaba que iba a ser muy complicado por muchas razones y mira por donde al final se ha hecho realidad.

 

 

Imagino que están siendo días de muchas emociones y sensaciones, ¿con qué frase o gesto te has quedado que no puedes apartar de tu mente?

La verdad es que son días de muchos consejos y de muchas lecciones. Las horas de entrenamiento se multiplican y en ellas hay mucho aprendizaje del que estoy tomando nota. Pero quizá, una de las cosas que más destaca mi padre es que el día del festejo me evada del ambiente, que no me pese el escenario y que disfrute toreando para mí porque si lo consigo, habré llegado  a torear para el público y a dar la autentica medida de lo que llevo dentro.

El salto que das es grande, ¿consciente del vértigo de lo que viene después?

Desde luego que el cambio es enorme. Sobre todo el toro, la presencia, el tamaño... es lo que me da más que pensar. He lidiado algún toro de edad en México aunque dese luego que no con el volumen que se hace aquí en España. Es un cambio que más que preocuparme, me motiva porque soy un enamorado del toro y enfrentarme a él y sacarle todo lo bueno que pueda tener es algo que me motiva.  Está claro que a partir de Sevilla esto ya es un camino que solo tiene dirección hacia adelante y que quiero recorrer hasta el final.

El domingo después de la corrida, Guillermo le estará eternamente agradecido a...

Ciertamente el agradecimiento es a mucha gente, como a mi familia, amigos, aficionados... a todos por su apoyo, pero desde luego y por encima de todos está mi padre, la persona por la que estoy aquí, el espejo en quien me tengo que mirar y que está dando todo en estos dos años para que yo sea alguien en el rejoneo. Para mí tener al más grande aleccionándome es un privilegio.

 

4
2
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios