MANUEL JESUS, "EL CID"

"Iré a por todas, como si la feria del año que viene dependiera de esta"

Icono e historia viva de una plaza, Sevilla, el de Salteras se despide este jueves de su feria de abril. Con la misma ilusión que cuando empezó, afronta la cita con el aroma que dejan tras de si los grandes maestros del toreo
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 08:00

El jueves 9 de mayo, en la 11ª corrida de abono en La Maestranza, Manuel Jesús Cid Salas, "EL Cid" para todos, hará el último paseíllo en su querida feria de abril. Anunciada su retirada a finales de temporada (se despedirá definitivamente de Sevilla en la feria de San Miguel), el de Salteras vive días muy especiales, no exentos de cierta impaciencia porque llegue tan señalado día "la verdad es que me encuentro muy bien, a un nivel alto y con muchas ganas de que llegue el jueves". Las situaciones, esas que uno recuerda toda la vida, se agolpan "está siendo un año para mí especial y muy bonito, ya que son sensaciones que no había vivido antes, pero  con la responsabilidad de intentar siempre emocionar con mi toreo a la afición que esté allí, por supuesto"

¿Cómo se afronta algo así? "Con mucha sensibilidad y sobre todo con una sensación especial ya que sé que el año que viene no voy a estar pero iré a por todas, como si la feria del año que viene dependiera de esta". Han sido ya muchas las tardes vividas en el coso de Baratillo "si me veo obligado a escoger una me quedo con la corrida que maté en solitario (la gesta del año 2006 en la feria de San Miguel, con toros de La Dehesilla, Zalduendo y Victorino Martín), fue mi tercera puerta del Príncipe, inolvidable"

Lo ha logrado absolutamente todo en La Maestranza tras casi veinte años de alternativa aunque "siempre hay cosas que se pueden mejorar y sobre todo hay objetivos por conseguir, uno tiene que tener ambición y sobre todo margen de mejora siempre". Para la despedida, toros de Santiago Domecq "es una ganadería de garantía, creo y espero que sea una tarde buena para todos. Santiago hace su presentación también y viene con una corrida muy sevillana y seguro que en su interior espera triunfar como nosotros" y un mensaje para el tendido "solo tengo palabras de agradecimiento a la afición y a mis seguidores, darle las gracias a todos, a los que creen en mi, y a los que no, también, porque gracias a ellos mejoramos mucho y nos superamos todos los días"

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios