JAIME GONZÁLEZ

"Es esta la forma en que yo soy feliz"

El joven novillero ecijano hace este jueves el paseíllo en la tercera novillada nocturna de promoción en La Maestranza
miércoles, 17 de julio de 2019 · 18:47

Vemos que llevas una temporada prometedora e intensa, vienes de participar en la final del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra. ¿Cómo lo valoras?

Pues en primer lugar muy ilusionado y agradecido a la Escuela Taurina de Écija y a su director “El Ciento” por haber planificado de manera tan acertada tanto la temporada pasada como está sin apenas recursos para poder torear. Personalmente trato de disfrutar el día a día y las citas importantes a pesar de la presión que conlleva, pero muy contento.

¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a torear en La Maestranza de Sevilla?

Fue una grata sorpresa ya que junto al debut con caballos, que será en septiembre, es la fecha más importante de la temporada y será uno de los días más importantes de mi vida, pisaré la plaza de mis sueños.

¿Qué esperas de ese día?

Que las cosas salgan bien y que pueda torear como yo siento, sería la recompensa a mucho trabajo, tanto mío como de mi entorno.

En la novillada de promoción de Canal Sur has ido subiendo escalones hasta llegar a las semifinales. ¿Esperas estar en la final?

Así es, gracias al esfuerzo que año a año realiza la Junta de Andalucía junto a Canal Sur TV es un formato idóneo para darnos a conocer de cara a la sociedad y poder llegar a un público más amplio, la primera cita en Santa Olalla le pude cortar dos orejas a un novillo de Espartaco y pasar a las semifinales, cumpliendo así mi primer objetivo, pero lógicamente uno tiene en mente ser finalista del certamen y ganarlo, aunque si no es así debemos continuar luchando.

Supongo que la familia y amigos están contigo en todo momento tanto en las buenas como en las malas. ¿Cómo llevan ellos que te juegues la vida cada tarde?

Cada persona reacciona de manera distinta, pero lo que yo trato de explicar es que es esta la forma en que yo soy feliz, asumiendo lo que pueda pasar, que no será más que lo que Dios quiera. En base a eso esto es como en todo, en las buenas hay mucha gente, y en las malas muy poca, hay que tratar de valorar a los que están en las malas para que sean ellos los que disfruten las buenas.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia