EMILIANO GAMERO

"Este año en España estaré en plazas muy importantes"

miércoles, 22 de enero de 2020 · 20:23

El rejoneador Emiliano Gamero, satisfecho con su actuación en la Temporada Grande en La Plaza Monumental, compartió sus impresiones de la tarde y sobre su próxima campaña en ruedos europeos.

 

¿Cómo te sentiste en tus dos actuaciones durante la Temporada Grande?

Me sentí muy bien. Creo que ha habido una evolución de la primera tarde del indulto, a la de antier. Me encanta torear en la Plaza México, es una plaza que sin duda es un compromiso grandísimo, pero también te da esa estabilidad para echarle todas las ganas, de que no dejes nada en la espuerta. He sido un Emiliano Gamero entregadísimo en las dos tardes, no deje nada. Muy contento de alternar con Diego Ventura que es un figurón mundial. Lo di todo, la gente me considera y ahora me tiene en un concepto diferente, al que me tenía en años pasados que no había podido redondear en las tardes como las que logre en esta temporada.

Con respecto al mano a mano histórico que sostuvo con Diego Ventura comentó:

Sin duda para mí este mano a mano es un sueño hecho realidad, con mi padrino de alternativa, en donde salimos muy bien. La máxima figura del mundo en un mano a mano conmigo, en la plaza más importante de América. Una historia muy bonita que se tiene que contar. Solamente es el comienzo de algo hermoso del rejoneo mexicano. A partir de aquí viene una historia del rejoneo para este país que nunca se había dado.

La tarde del domingo pasado fue algo que nunca nadie nos habíamos imaginado. Todo tiene un condimento especial. Una tarde lluviosa, una tarde en donde Dios nos puso a prueba, a ver si realmente teníamos el corazón de guerreros para poder demostrar que el rejoneo vale. Y con toda la lluvia y con todo el clima. Un juez que no le gusta el rejoneo, yo creo que nada más fue de espectador y me imagino que la gente salió muy contenta a pesar de que no se otorgaron los trofeos que se tenían que haber otorgado. No lo digo yo, lo dice el mundo entero.

Con todo eso, con toda la adversidad, todo mundo salió feliz, la gente que lo vi en su casa está muy feliz, puros comentarios positivos, notas muy bonitas. Gracias a Dios se generó un ambiente de cordialidad entre los taurinos. Ya sabes que de repente siempre hay unos que no están conformes otros que sí. Ha sido una corrida sin malos comentarios, todo mundo muy orgulloso. Que mejor que sea yo el representante de mi país, al que siempre he querido tanto y siempre he luchado por darle un lugar en el rejoneo.

¿Qué planes hay para tu próxima temporada en ruedos europeos?

Mi decisión de ir a Europa, es un sueño que tengo desde hace muchísimos años. Decidí llevarlo a cabo porque aquí ya se acababa el oxígeno. No había oportunidad, era un estar luchando contra nada, contra el aire, no había respuesta de las empresas, ni de nada. Todo estaba cerrado y así es imposible. Dije si aquí no es en donde tengo que estar y si soy un rejoneador que vale y buscaré otro destino y otro nuevo comienzo. Me fui a España, donde me ha ido súper bien, he hecho dos temporadas muy importantes voy por la tercera en este año. En este habrá muchas sorpresas de plazas muy importantes y vamos a ver que nos depara el destino. Mientras yo me sigo preparando. La cuadra española es muy buena es con la que corte el rabo en Aguascalientes, con la que indulte al toro y la cuadra mexicana que también está en un gran nivel, eso sí mucho más nueva pero no le pide nada a ningún cuadra. Me siento súper arropado en caballos toreros. Me siento firme de mente y de alma para poder asumir el compromiso que sea y del tamaño que sea.

El rejoneador capitalino indicó que su tercera campaña europea iniciará en abril en Portugal a finales de abril y hasta principios de octubre, donde alternará la europea y la mexicana donde se están cerrando contrataciones con las principales empresas del país.

Su debut en Portugal fue el año pasado con un cartel de las máximas figuras de ese país, donde salió como máximo triunfador de la tarde y espera que las cosas sigan con el mismo camino. 

Finalmente sobre su carrera dijo: “Cada paso que voy dando en mi carrera, es un aliento de oxígeno, a veces dan ganas de rajarse, ni para atrás, ni para tomar vuelo. Mi carrera ha sido lenta, pero con pasos firmes. Yo creo lo que se hace rápido es como el dinero, desaparece como si nunca lo hubieras tenido. Yo creo que mi carrera va a durar muchos años más, va a llegar a su clímax y se va a mantener”.

 

Más de
20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia