inicio
Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Jonathan Varea a horas de torear en Madrid y a días de tomar la alternativa en Nimes
J.C.M. - 09/05/2016

Mañana a las 7 de la tarde tres jóvenes novilleros harán el paseíllo en el albero del principal coso taurino del mundo, la Monumental de Las Ventas. A pocos días de tomar la alternativa en la feria de Pentecostés en Nimes, cruzarán la plaza camino del palco presidencial con el paso firme de quien está a punto de hacer realidad un sueño moldeado desde niño, ser matador de toros. Tienen las condiciones necesarias, el valor en cada gesto, el arte en todos sus muletazos. Solo les queda un paso, ese que les lleve a ser los nuevos López Simón o José Garrido del toreo nacional.

Hemos pulsado sus sensaciones en las horas previas a la corrida de El Parralejo. Nueve preguntas idénticas en un duelo a tres bandas que promete ser un verdadero espectáculo.

P.- 9 de mayo, Madrid y Las Ventas. ¿Cómo vives estos días previos?

Álvaro Lorenzo.- Los vivo con ilusión y con ganas de torear ya pero a la vez con nerviosismo por las dudas de saber si las cosas van a salir como uno quiere. Pero me encuentro preparado.

Ginés Marín.- Madrid son palabras mayores, con responsabilidad e incertidumbre pero con ilusión y seguridad.

Jonathan Varea.- Con ilusión. Es el día soñado, la presentación en Madrid, la plaza más importante del mundo. Pero a la vez responsabilizado, con esa intriga de Madrid que tanto impone.

P.- Un deseo para el lunes a las 21:30 horas.

Álvaro Lorenzo.- Abrir la puerta grande de Madrid.

Ginés Marín.- Estar satisfecho conmigo mismo y con mi entrega y eso me hará estar feliz.

Jonathan Varea.- Poder expresarme tal y como soy y disfrutar. Estoy convencido que si disfruto yo lo hará todo el mundo.

P.- ¿Qué le pides a los novillos de El Parralejo?

Álvaro Lorenzo.- Que embistan como lo están haciendo. Lo están haciendo muy bien y esperemos que la novillada de Madrid salga como sus hermanos y me permita expresarme y sentir el toreo en Madrid.

Ginés Marín.- Le pediría muchas cosas, pero como no me van a hacer caso, que hagan lo que quieran.

Jonathan Varea.- Lo mismo que a las 21:30 horas. Que me permitan poder expresarme y que colaboren lo justo para mostrar lo que siento.

P.- ¿Cuántas veces has soñado con este día?

Álvaro Lorenzo.- Desde pequeño que quería ser torero. Espero rematar el sueño que siempre he tenido de salir a hombros en Las Ventas.

Ginés Marín.- Muchas, la verdad, pero ahora es realidad así que espero disfrutarlo.

Jonathan Varea.- Desde que decidí ser torero. Desde que me inscribí en la escuela taurina no he  dejado de soñar con la alternativa, con torear en Madrid.

P.- Defíneme en una palabra a tus compañeros de cartel de Madrid.

Álvaro Lorenzo.- Todo el mundo sabe que son unos "peazos" de toreros.

Ginés Marín.- Novilleros.

Jonathan Varea.- Futuro.

P.- Y una semana después tomas la alternativa en Nimes... sin duda estos días van a marcar el resto de tu carrera.

Álvaro Lorenzo.- Esta semana es clave en mi carrera. tengo mi presentación y despedida como novillero en la primera plaza del mundo como es Madrid y días más tarde mi alternativa en una plaza importante como Nimes. Lo que suceda en esas dos tardes va a ser muy importante para mi. espero que toda la preparación del invierno de su fruto y pueda ir consiguiendo poco a poco situarme donde quiero estar.

Ginés Marín.-  Son dos tardes importantes, espero sacar lo mejor de mi. Y si no.... pues en otra ocasión será, pero saldrá, seguro.

Jonathan Varea.- Sí, por supuesto. Son dos tardes claves en mi futuro. De ellas dependerá el camino para ser torero, que sea más fácil o más difícil.

P.- ¿Ha sido duro el camino hasta llegar a la cita de Nimes?

Álvaro Lorenzo.- Sí. En la vida nadie regala nada y todo lo que se consigue es a base de esfuerzo y sacrificio. Para mí ha sido muy bonito y me ha servido tanto para mi vida personal como profesional. Me ha hecho madurar rápidamente. Tengo un recuerdo bonito de mi trayectoria. Hoy por hoy no me cambio por nadie. He sido muy afortunado porque me han llegado las cosas en el momento que debían llegarme como los triunfos cuando los necesitaba o el apoderamiento por la Casa Lozano. Si naciera otra vez no sería torero, no tendría la misma suerte, no conseguiría volver a serlo.

Ginés Marín.- Duro no, sacrificado sí y bastante pero merece la pena.

Jonathan Varea.- No ha sido fácil. El primer año fue a base de novilladas de encastes minoritarios y fui ganándome sustituciones. Gracias a Dios el año pasado tuve una temporada bonita, pude estar en muchas de las plazas importantes. No tuve un balance positivo, no fue un año fácil a nivel personal y se reflejó en la plaza. Pero fue bonito aunque a las puertas de la alternativa no me han regalado nada.

P.- El padrino y el testigo... eso son palabras mayores.

Álvaro Lorenzo.-  (El Juli y Sebastián Castella) Impone estar acartelado con dos figurones del torero como ellos. El maestro El Juli ha sido la referencia que he tenido desde que empecé. Para mí es el mejor torero de la historia que yo he visto. Poder tenerle como padrino es un honor. Al maestro Castella le admiro muchísimo e intento aprender de él todo lo que puedo. Es de agradecer tenerles en mi alternativa, un privilegio.

Ginés Marín.- (Morante y David Mora) Dos figuras del toreo, he disfrutado muchas tardes viéndole torear, ahora me toca a mí hacerles disfrutar con mi toreo.

Jonathan Varea.- (Manzanares y López Simón) Es todo un lujo tomar la alternativa en una plaza como Nimes con ese cartel, de la mano de ellos, con toros de Juan Pedro. Nunca me lo hubiese imaginado.

P.- ¿Y después de la alternativa?

Álvaro Lorenzo.- Tengo la presentación como matador en Toledo, en mi tierra, en el Corpus, con los maestros Ponce y El Juli. Es un cartel especial para mí. Me presento ante mis paisanos y lo afronto con ilusión. Espero conseguir triunfos en estas citas que tengo inmediatas y seguro que la temporada se va a poner bonita.

Ginés Marín.- Seré matador de toros, eso es lo único seguro, lo demás dependerá de mí y del destino.

Jonathan Varea.- Empezamos una nueva etapa, a otro nivel. Tengo varias cosas hechas pero no está la temporada aún planteada. Todo depende de Madrid y Nimes.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.