inicio
Juan del Álamo hace para Burladero.tv un repaso a su exitosa temporada.
Lucía Fuente León - 21/10/2015
Redacción
Redacción

Has sido uno de los triunfadores la Feria del Pilar, ¿cómo fue la tarde en Zaragoza?

Para mí fue mi significativa porque fue la última dentro de una temporada en la que el referente ha sido el triunfo, sobre todo de mitad de temporada hacia delante. La tarde en sí fue importante porque pasaron cosas muy buenas y muy a tener en cuenta, sobre todo en el primer toro que fue muy exigente y complicado. Era muy difícil sacarle muletazos y a base de entrega, de buscarle las vueltas y de no tirar la toalla conseguí meter al toro y a la gente en el bolsillo. Luego el segundo me dejó expresarme mejor y la gente pudo ver un poco más lo que está siendo mi dimensión como torero.

Supongo que esperas que este triunfo te permita estar en las primeras ferias del año la temporada que viene, sobre todo cuando este año no fue así.

Más que el triunfo de Zaragoza yo creo que el verdadero motivo de que el año que viene pueda entrar en las principales ferias es la regularidad que he tenido toda la temporada. Los éxitos que he cosechado en Bilbao, Palencia, Santander, Albacete, Salamanca, Bayona, Dax, Arles,… también Madrid por San Isidro son para tener muy en cuenta el año que viene de cara a entrar en los carteles de las ferias de primera categoría del principio.

¿Cuáles han sido los puntos fuertes de tu temporada y qué sensaciones te quedan una vez finalizada?

La temporada se ha basado sobre todo en plazas de primera: Arles, Madrid, Bilbao, Bayona, Dax,… En Bayona mostré un nivel que se acerca a la dimensión que yo creo que estoy dando como torero, en Bilbao realice una faena muy importante que se me reconoció y por último paso final por Zaragoza. También el paso por Salamanca, Palencia, Albacete,… en sí creo que ha habido plazas que son de referente, de escaparate importante y en las que he dado la dimensión que la gente está esperando de mí.

¿Y qué es aquello en lo que más debes trabajar de cara al año que viene?

Lo que más me preocupa siempre es el no dejar de crecer como torero. Es fundamental que con la afición y la ambición uno no toque techo y que siempre se le esté dando al aficionado algo nuevo y aires nuevos, que es lo que hace falta en el toreo. Ahora lo que hay que exigirse es ser cada vez mejor torero.

Una vez finalizada la temporada europea, ¿cómo se presenta el invierno?

En principio va a ser de mucha preparación. De momento, aunque tenemos cosas habladas en América, se va a plantear un invierno de preparación, entrenamiento y de estar todo lo centrado posible para estar preparado para ir a por todas el año que viene y que sea el año del gran paso y de Juan del Álamo. Lo que me hace falta es pegar golpes de importancia y de los grandes en las plazas de primera categoría.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.