inicio
Paco March - 27/05/2015

Cuando mayo aún no ha finalizado, Alberto Álvarez ya ha toreado cuatro corridas, por seis en toda la temporada anterior. Y, en tres de ellas (Zaragoza, Ampuero y Alés) con triunfo. Algo está cambiando en la carrera de este torero de Ejea de los Caballeros, forjada en una voluntad indesmayable y la convicción.

A primera hora de la mañana, a punto de comenzar una de sus intensas jornadas de entrenamiento, Alberto Álvarez atiende la llamada de Burladero.tv  y, por lo que dice y cómo se expresa, es fácil adivinar que está contento y esperanzado: " El arranque ha sido bueno. Noto que está empezando a cambiar algo, que mi nombre suena más. También se han dado una serie de circunstancias, como el reportaje en Canal Plus - en él, el torero mostraba los artilugios que con su propias manos ha ido construyendo para su preparación diaria, como ese toro articulado que gira sin parar y que utiliza en el toreo de salón- que hace que la gente empiece a conocerme, aunque lleve más de diez años de alternativa. Para muchos aún soy nuevo, no me han visto , y eso también juega a mi favor, aunque ya soy un torero curtido. Lo importante es que, cuando te vean, la primera impresión y las sensaciones sean buenas".

Y esas sensaciones han sido muchas y positivas en los cuatro festejos mencionados: " Así es. Estoy contento aunque uno siempre quiere cortar tres orejas y salir a hombros, porque además es lo que acaba contando , pero también es difícil llegar a una plaza como Zaragoza, una corrida dura, llevarte una voltereta y cortar una oreja. O en Alés, en la corrida del Cura de Valverde y con un vendaval, también, con muy buenas sensaciones y también valorado en las críticas, aunque uno , en su interior, piensa que aún puede y debe estar mejor. Luego queda llegar a plazas importantes, con mucha repercusión y que se junten muchos factores para que las cosas salgan bien. Pero, repito, hoy por hoy, las sensaciones son muy buenas y la gente, los aficionados, cada vez me van conociendo más".

Temporadas prácticamente en blanco que lejos de llevarle a arrojar la toalla sirvieron para forjar al torero que es ahora y que aún busca mejorar: " Sin desfallecer vas notando que sin contratos o con muy pocos, vas evolucionando en tu concepción, en tus formas, en la busca del torero que quieres ser. Cuando empiezas, con veinte años, ser maduro es difícil y el no torear, el ver que pasan los meses y no te llaman, te hace reflexionar mucho y te hace sacar, de lo más hondo, un punto de raza, de rebelión. Ahora estoy en un punto de madurez plena, muy consciente del esfuerzo que cuesta un contrato y eso te ayuda mucho ante el toro, cada tarde es un desafío que no se puede dejar escapar".

Años de silencio que empieza a romperse: " Parecía que no existía, pero en mi interior, en casa, en ese espacio que he ido construyendo con mis manos y mi corazón, mentalizándome para que llegaran momentos como los de ahora, siento que este es, debe ser, mi momento. Si me hubiese pasado hace años, con la alternativa reciente, quizás se me hubiera escapado. Ahora, a poco que me dejen, no será así."

Con la feria de San Isidro encarando ya su último tramo, el verano en Las Ventas aparece como el gran sueño, la gran ocasión para Alberto Álvarez: " Siempre he pensado que si Madrid, si Las Ventas, no existiera, habría que inventarla, es la que pone a cada uno en su sitio y estoy como loco por ir. El paso por Madrid es muy importante, a veces decisivo, para mí y para todos. Además creo que después de once años sin ir, desde mi confirmación en agosto de 2004 con una de Isaías y Tulio Vázquez en la que no hubo triunfo pero sí saludé ovaciones, ya va siendo hora de hacer torear en Las Ventas. Porque además para algo debe servir el que en estos años, pese a lo muy poco que he toreado, en Zaragoza, para el Pilar, siempre he puntuado. Vamos, que ya toca, digo yo.".

Mientras llega ese día, ese objetivo y, también después de él, Albero Álvarez y tiene unos cuantos festejos hechos o casi: " En mi zona, de Aragón y Navarra, me siento casi un privilegiado, hay sitios en los que soy fijo, me consideran mucho y tengo buen ambiente. Ahora mismo cuento con otras cinco o seis corridas de toros y Zaragoza, así que es posible que acabe el año con una docena, sin contar que un posible paso por Madrid lo puede cambiar todo, para bien espero".

En Francia ya lo han visto, triunfando en Alés: " A lo mejor soy un torero algo frío pero allí sentí que la gente, cuando intentas hacerlo bien, lo percibe rápido y te lo valora. Yo no soy de venderlo ni de sonrisas pero he notado que son muy sensibles a ciertas cosas y creo que encajaría perfectamente en sus gustos".

Batallas que va ganando y que suman: " Quiero creer que esto me sirva para ir a Madrid, todo esto da mucho pero la figura del apoderado es muy importante, es la baza decisiva para rentabilizar los triunfos"

De Zaragoza: "Una tarde dura, en la que sabes que tienes que triunfar como sea y luego cortar una oreja, conjurar momentos difíciles" a Madrid, el gran objetivo, el reto a ganar: " Para ser alguien en esto tiene que tener un veneno bueno y yo me he visto tardes de ser capaz. Ahora mismo, Madrid es mi sueño y lo voy a cumplir". 

Palabra de un torero de Ejea de los Caballeros

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.