inicio
La empresa Tauroemoción, con Alberto García al frente, ha conseguido que los toros vuelvan a la plaza de toros de Segovia después de que el año pasado no se celebrase ningún festejo.
Lucía Fuente León - 26/06/2015
Redacción
Redacción

¿Cómo ha sido el camino hasta conseguir que los toros vuelvan a Segovia?

Ha sido un camino muy difícil porque el ayuntamiento no ha dado ninguna facilidad. Ha sido un poco más por orgullo y por querer devolver los toros a una plaza en la que nunca deberían haberse perdido; así que llegamos a un acuerdo con la propiedad y decidimos organizar una corrida de toros pese a que no teníamos ningún apoyo, y sí trabas, por parte del ayuntamiento. Otro año sin corrida de toros en Segovia hubiese sido fatal por que podía perder la afición que quedaba, que es muy grande en toda la provincia.

¿Cuáles son los principales puntos que habéis seguido para relanzar esta plaza?

Hacer una campaña de publicidad fuerte; poner unos precios asequibles, sobre todo para jóvenes y desempleados, y hacer un cartel atractivo y con muchos alicientes en el que hemos dado la oportunidad a uno de los toreros revelación de la temporada como es Víctor Barrio.

Vosotros lo habéis conseguido, ¿pero crees que hoy en día se podrían realizar muchos festejos taurinos con una iniciativa económica totalmente privada?

Es muy difícil porque estos espectáculos se tienen que regular de alguna forma para bajar los costes, o sino estamos abocados a su desaparición. Los costes de una corrida de toros son desmesurados y si no se regulan sólo se podrán celebrar festejos en una docena de plazas en las que son rentables. Los costes de la seguridad social son una auténtica barbaridad; también los costes de veterinarios, el IVA al 21%, los sueldos de banderilleros, toreros y demás. No puede ser que una novillada con picadores, que se supone que es un festejo de promoción, en una plaza de segunda, te cueste entre 45 y 48 mil euros, y que una corrida de toros sin primeras figuras salga por 90 mil euros. Hay que reducir los gastos como sea con la administración y también entre nosotros mismos. No podemos apurar más a los ganadores, que ya bastante lo están, pero sí que creo que habría que intentar reducir los gastos de lo que vienen siendo las cuadrillas, por ejemplo, para que el espectáculo sea viable.

¿Cómo está siendo la respuesta del público ante el festejo del día 28?

Llevamos pocos días de venta, pero notamos que la gente nos está apoyando mucho y está agradeciendo el esfuerzo que estamos haciendo con los toros en Segovia. Ahora que siga habiendo toros en la ciudad creo que está en manos de los aficionados, nosotros hemos puesto todos los ingredientes para que puedan acudir a la plaza.

¿Qué más planes tenéis para esta plaza?

Por el momento nos hemos centrado en los festejos que hemos programado: la corrida de toros, el concurso de recortadores y el espectáculo ecuestre. Si nosotros vemos que la afición responde, iremos organizando más eventos e incluso podríamos plantearnos aumentar el número de espectáculos.

En general, ¿Cómo está siendo el año para Tauroemoción y qué tenéis por delante aún?

Empezamos con Benidorm, que también es una plaza que recuperamos con una corrida de toros, y prácticamente el grueso de la temporada lo tenemos ahora con Segovia, Teruel, Cella, Alcañiz o Calahorra. Tenemos mucho trabajo y esperamos que al final de temporada los resultados sean positivos y que sigan confiando en nosotros

 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.