inicio
La tauromaquia peligra y Vistalegre también. La fecha del 25 de febrero será primordial para el futuro de dicha plaza en manos de la empresa Tauroemoción.
Paula Mendieta - 21/02/2017

Una campaña de marketing cumbre fue la que hizo Tauroemocion para la corrida de invierno en Vistalegre, con un cartel magnífico y llamativo para el aficionado pero aún así,  ¿está teniendo la repercusión que se esperaba?: "La verdad, es pronto para valorar. Tenemos que valorar el día 25. Por la experiencia del año pasado sabemos que al tener un aforo muy amplio la gente suele contar las entradas. Va gente de toda España, incluyendo peñas y asociaciones. Ponemos muchas facilidades y creo que ha tenido buena expectación".

Por segundo año, Tauroemoción repite la gerencia de Vistalegre, pero nada es seguro. La fecha del 25 de febrero es clave para el futuro de Vistalegre: "Dependerá del 25. Es un festejo a nivel nacional, estamos en unos tiempos que por temas políticos nos han cerrado plazas como Barcelona y multitud de plazas más. Esta es una plaza que depende de nosotros dar toros, si la del 25 responde volveremos a darlos. Está en nuestras manos que Vistalegre continúe dando festejos taurinos como también está en manos de los profesionales. Por nuestra parte, hemos cogido una plaza que no daba festejos taurinos, hemos hecho una campaña muy fuerte y un cartel bueno con una política de precios muy ajustados para jubilados, jóvenes menos de 25 y para niños. Está en manos de la afición como ya he dicho. Ellos eligen si Vistalegre da toros o cierra las puertas. El 25 nos jugamos todo".

Por iniciativa no será, Tauroemoción no sólo hizo una gran campaña de marketing sino que también tuvo la genial idea de ofrecer descuentos a las peñas y asociaciones incluyendo salidas a ganaderías con el objetivo de acercar la tauromaquia a la gente ya que es muy necesario en estos tiempos que vivimos: "Si, nosotros queríamos que el día de Vistalegre no fuera solamente una jornada para ver toros, queríamos que fuera un día entero taurino. Algunas peñas de fuera nunca habrán tenido la oportunidad de disfrutar un tentadero, nosotros lo facilitamos ya que es fundamental que el aficionado conozca el toro en el campo y de esa forma conozca la tauromaquia más en profundidad".

Pero nos gustaría saber después de todo esto, cómo surgió la idea de llevar el año pasado Vistalegre: "La verdad que pensábamos que si se organizaban festejos al principio en una plaza como Vistalegre, con historia y además bastante cómoda, ya que es una plaza en la que el festejo no se viene a bajo por el clima, pensábamos que si se daba una oferta atractiva se iba a llevar para adelante. Este año de momento hemos mantenido la corrida pero está, como ya digo, en mano de la afición que haya corridas en Vistalegre. Desde aquí, hacemos un llamamiento a la afición para mantener esta plaza con toros".

En cuanto a los carteles que ha organizado Tauroemoción se espera una buena respuesta del aficionado ya que pretenden que sea un acontecimiento histórico y, por el momento, lo están logrando: "La verdad que hemos lanzado varias ferias por ejemplo la de Teruel, que está teniendo una aceptación buenísima con el acontecimiento histórico de Adolfo Martín, palpamos que puede ser histórico. Ha caído muy bien. Hemos lanzado la de Victorino también en Arnedo y las condiciones son buenas ya que por primera vez lidia Victorino en Arnedo. Intentamos realizar festejos pero no porque sí sino porque queremos que se conviertan en grandes acontecimientos para que la salud de cada plaza aumente y consolidar la tauromaquia. Cuando una plaza de toros va en decadencia es la excusa perfecta para que la política extremista meta fuerza".

Pero, como ya viene diciendo Alberto García durante su entrevista, el futuro de Vistalegre en manos de Tauroemoción está pendiente de un hilo y esto es un problema muy grave: "La verdad es que con total sinceridad el 25 de febrero es primordial, si seguimos haciendo más festejos o no. Si a este llamamiento la gente no responde tendremos que desistir porque definitivamente sería toparnos con un muro, nosotros hemos puesto mucho trabajo e interés por llevar hacia adelante Vistalegre. No nos planteamos nada, todo depende en cuestión del 25 de febrero, en la respuesta del público. Si es buena, haremos otros estudios".

Nos come la curiosidad sobre la opinión que tiene esta relevante empresa en cuanto al tema político y social que vive la tauromaquia a día de hoy y que se está convirtiendo en un auténtico calvario y en una amenaza potencial como hemos comprobado en Bogotá: "En verdad, nosotros lo que opinamos es que a la gente que no le guste los toros, desde nuestro punto de vista, lo respetamos pero es una cultura que viene de generación en generación arraigada. Es un espectáculo del que vive mucha gente y que movemos una economía muy fuerte, evidentemente. No entendemos cómo no nos defienden más, como por ejemplo, la televisión. Nosotros tenemos un motor económico muy bueno. En otro países nos defenderían muchos más como Francia, y eso que sólo hay tradición en el sur, pero lo defienden mucho mejor y todo en torno a la tauromaquia funciona mejor que en España".

Y ya que ha nombrado el tema económico y, además, es un tema que mucha gente ignora, ¿traería buenos beneficios Vistalegre a Tauroemoción?: "Vistalegre puede ser un motor importante si la gente responde. Es más importante pocos muchos que muchos pocos. La sensaciones que tenemos son buenas".

En vista de los buenos resultados que ha obtenido Tauroemoción, ¿llevará alguna plaza más esta temporada?: "De momento nosotros prácticamente, yo diría que alguna plaza vamos a coger. Tenemos y contamos con un equipo muy amplio y estoy muy contento con la empresa. No podemos abarcar muchas más porque nos gusta trabajar las plazas que llevamos mucho. En un futuro nos encantaría poder dar el salto a una plaza de mayor categoría, eso sí. Se verá poco a poco pero nosotros, lo que intentamos es dar buena imagen y que nuestro nombre suene fuerte y lo estamos consiguiendo".

En definitiva, una vez más la tauromaquia y, en este caso Vistalegre, depende de un hilo. Una vez más otra plaza se ve en la tesitura de depender de la respuesta del público para mantenerse viva. Tauroemoción, desde aquí, hace un llamamiento a todos los aficionados taurinos ya que está en nuestras manos conservar la plaza de Vistalegre y, en definitiva, la tauromaquia.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.