inicio
La cara más conocida de Tauroemoción, Alberto García, hace un repaso de sus ferias más inminentes, Cehegín y Alcañiz, de Conchi Ríos, de la búsqueda de nuevas plazas y por supuesto del pasado más doloroso, Víctor Barrio, que nos deja ver el lado más humano del empresario.
J.C.M. - 09/09/2016
Redacción
Redacción

Segunda parte de la entrevista con Alberto García, gerente de Tauroemoción y sin duda uno de los reyes empresariales de este mes de septiembre. Con la mente puesta en el presente, de la mano de Cehegín y Alcañiz, en el futuro más inmediato con la ansiada consolidación en 2017 de Conchi Ríos y la gestión de plazas de mayor categoría pero siempre con el recuerdo del pasado más doloroso de un 2016 que le arrebató personalmente a Víctor Barrio, algo más que un torero al que apoderaba, un amigo al que perdió para siempre en Teruel, la joya entre las plazas que gestiona.

En septiembre rematáis con Cehegín bastante potente con Diego Ventura y Abellán. Aparentemente parece el cartel más fuerte de todos...

Así es, tenemos a la principal figura del rejoneo junto a Hermoso de Mendoza, los dos que más arriba están y va a arrastrar a mucha gente aficionada al rejoneo y al toreo en general, junto a un Miguel Abellán que es un torero de máximas garantías porque siempre que sale a la plaza lo da todo además este año está actuando menos que el pasado por lo que llegará fresco y con más hambre de triunfo que nunca. Y por último Antonio Puerta que es de Cehegín por lo que saldrá al cien por cien ante su público. La corrida es de Albarreal que es un hierro de máxima garantías así que esperamos con ilusión que sea una gran tarde de toros.

Y acabamos con Alcañiz. El Cordobés como gran reclamo junto a Conchi Ríos que es de la casa.

Es una corrida mixta junto a Sergio Domínguez porque dada la afición al caballo que hay en la zona hemos querido incluir a un rejoneador. El Cordobés es un torero muy carismático que lleva mucha gente a la plaza así que esperamos por tercer año consecutivo llenarla. Conchi Ríos tomó la alternativa este año con un fuerte triunfo y recordemos que es la última mujer que ha sonado con fuerza en el panorama taurino nacional con aquella salida a hombros en Las Ventas en el año 2011. La hemos recuperado este año con una temporada de precalentamiento porque llevaba unos años parada y ha servido como toma de contacto de cara a la próxima que queremos que sea completa para así poder competir con el resto de matadores en alguna de las principales ferias porque está capacitada y tiene cualidades para hacerlo como uno más y no solo porque sea mujer.     

En la víspera de la toma de la alternativa hablamos con Conchi y todo eran palabras de elogio para ti. Sin duda un camino muy difícil el recorrido por ella hasta llegar hasta este punto.

Se ha expuesto mucho, es muy valiente y eso le ha costado muchas cornadas, algunas muy graves. Está más ilusionada que nunca, físicamente en un estado óptimo y derrocha raza que es algo importantísimo en el toreo. Todo ello puede hacer que su nombre suene con importancia en el mundo del toro y que como te decía pueda competir con cualquiera en cualquier feria.

Ella está ilusionada con vosotros y leyéndote a ti, vosotros lo estáis con ella.

Nos ha agradecido mucho que cuando nadie confiaba en ella Tauroemoción lo haya hecho, básicamente porque hemos visto que tiene condiciones y nos ha transmitido unas ganas de trabajar que nos han hecho ilusionarnos. A la vista está que cuando ha toreado ha respondido, como el día de la toma de la alternativa, un día de mucha responsabilidad que era complicado y en el que cortó tres orejas y estuvo a un muy buen nivel. Creo que puede funcionar bien aunque dependerá de que la respeten los toros. Creo que hace falta un refresco en el escalafón y que una mujer suene y pueda rivalizar con los hombres, es importante para el toreo.

Que la respeten los toros y los toreros, eso te lo añado yo.

Desafortunadamente la situación no es muy buena y hemos tenido que rechazar numerosas propuestas de empresarios porque nos ofrecían unas condiciones que yo no entiendo que sea así como se ha de trabajar y de hecho nosotros en nuestras plazas no lo planteamos, que es no respetar el convenio nacional taurino. Preferimos torear menos pero hacerlo dignamente. Es la filosofía que tendremos mientras apoderemos a Conchi y a cualquier torero. Torear por debajo de los límites del convenio es hacerse daño a sí mismo y perjudicial para el toreo en general.  

Empezasteis con éxito el año en Vistalegre y Osuna, enclaves nuevos para vosotros. Teruel es quizá la joya de la casa desde el comienzo. Imagino que por desgracia está siendo un año durísimo tras lo sucedido con Víctor Barrio.

Nos ha marcado muchísimo hasta el punto de que tenemos las plazas firmadas y no hemos podido cortar la temporada pero ganas no nos han faltado. Cuesta mucho tirar para adelante después de lo sucedido porque las situaciones que vivimos aquella tarde y en los días posteriores y que incluso aún seguimos viviendo, no se las deseo a nadie. Principalmente porque aunque dio la casualidad de que el empresario de Teruel era yo, Víctor antes que nada era amigo mío, estábamos en contacto permanente, teníamos una ilusión tremenda los dos y el vacío que me ha dejado me está costando mucho asimilarlo. No queda otra que apretar los dientes, ser profesionales y terminar el año dignamente dando lo mejor porque muchos pueblos han confiado en nosotros para gestionar sus festejos taurinos. Pero necesitamos descansar una vez que termine la temporada para procesar lo sucedido e intentar coger fuerzas para volver en 2017 con más ganas porque lo de Víctor nos ha dejado muy tocados.

¿Estáis negociando alguna plaza nueva para 2017?

Tenemos en mente abrirnos mercado y coger alguna plaza de más importancia, de segunda categoría y estamos empezando a gestionarlo, a mover ciertos hilos y negociar en esa dirección con la seguridad de que en 2017 tendremos alguna de esas plazas. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.