inicio
El novillero onubense Alejandro Conquero hará el paseíllo en Las Ventas el domingo en la novillada de Fernando Peña
J.C.M. - 15/07/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

El domingo 17 de julio tendrá lugar en la plaza de Las Ventas la tercera novillada del ciclo de promoción correspondiente al mes de julio. Compartirán cartel Mario Alcalde, Luis Manuel Terrón y el onubense Alejandro Conquero que lidiarán novillos de Fernando Peña. Para Alejandro será su vuelta a Madrid tras su debut hace más o menos un año, primera toma de contacto de la que salió doblemente silenciado. Ha llegado el momento de dar un golpe en una plaza importante "me gustaría estar bien, cortar las orejas y que a partir de ahí sea un punto de inflexión de cara a la temporada que viene y a entrar en ferias importantes y después tomar la alternativa con fuerza". A escasos días de esa vuelta a la Monumental de Madrid se muestra "con ganas e ilusión, preparándome mucho, ultimando detalles y entrenando en el carro, como durante todo el invierno, más o menos. Estoy deseando que llegue el domingo para poder expresar lo que siento delante del animal".  El pasado año tras debutar en 2014 con picadores, lidió veintiséis festejos, pasando por Madrid, Sevilla o su Huelva natal. Un buen año sin duda "fue bonito, las sensaciones muy positivas y duras en algunos casos. Pero el balance general de la temporada fue muy bueno y me sirvió para madurar". No es habitual a estas edades hacer el paseíllo en dos plazas tan emblemáticas como Las Ventas y La Maestranza, ¿cuál es para ti la diferencia primordial entre ambas? "son igual de importantes pero quizá en Sevilla me pudo más la responsabilidad, el ambiente era diferente, mientras que en Madrid salí más tranquilo y relajado. Pero la sensación de torear en las dos es increíble".

En fase aún de formación en la carrera que debe llevarle a convertirse en matador de toros, se siente seguro "con el capote y en esta última temporada con la muleta he sufrido un cambio importante sintiéndome más cómodo" y le queda por pulir "la espada aunque estamos entrenando bastante para corregirlo porque te acaba costando muchas orejas como me sucedió el pasado año". Después de Madrid "hay algunas cosas habladas por la zona de Madrid y Ávila pero aún sin cerrar aunque estamos esperando a ver qué tal se da Madrid para ver qué más surge". Y por último un sueño, la esperada alternativa "me gustaría tomarla la próxima temporada que estaré un poco más hecho y cuajado y así llegar más consolidado. Es un día ilusionante pero no debo afrontarlo con prisas porque dar ese paso para quedarte después parado es complicado. Prefiero que en este año y al principio del siguiente pasen cosas importantes y después ya pensar en tomarla". El temido parón que sufren muchos novilleros tras la toma de la alternativa "es lo que más miedo me da porque por suerte o por desgracia hoy en día las novilladas que echan son bastante fuertes y a lo mejor el cambio de novillo a toro no es tanto como el de novillero a matador de toros y yo lo que no quiero es quedarme parado". Tu paisano David de Miranda toma la alternativa en Huelva con el maestro José Tomás y López Simón, ¿dónde y con quién te gustaría tomarla a ti? "en Huelva, en mi tierra, aquí la han tomado muchos toreros locales, sería un gran escenario pero no te podría decir con quien porque sería desprestigiar a otros toreros. Me gustaría cualquiera aunque si no me queda más remedio que responderte sería Ponce y Morante o Ponce y Perera o Ponce y El Juli. La verdad es que es complicado porque son todos carteles en los que a uno le gustaría estar pero cualquiera de ellos mes encantaría"

Inevitable acabar esta entrevista con el recuerdo de Víctor Barrio "la muerte de un compañero en la arena es una pena pero son las cosas que hacen dura y grande a la fiesta y desde aquí quisiera mandarle todo mi apoyo a la familia. Estuve tentando con él hace tan solo tres semanas y la verdad es que era una gran persona y un gran torero". Por desgracia tras su muerte se han sucedido una serie de comentarios violentos e injuriosos en las redes sociales que han levantado una inmediata reacción del mundo taurino y de la sociedad en general "es increíble que en la época que vivimos aún haya gente así, con esos pensamientos y que tenga tan poca calidad humana como para desear la muerte a una persona y que además ataquen a alguien que está sufriendo tanto como su mujer".

Alejandro Conquero, hay madera de buen torero y de mejor persona aún. Mucha suerte el domingo en Las Ventas.  

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.