inicio
El novillero Álvaro García vuelve este domingo a Las Ventas con toda la intención de echar la puerta abajo a base de muletazos y valor
J.C.M. - 29/04/2017
David Checa
David Checa

El novillero madrileño Álvaro García vuelve este domingo que cierra el mes de abril a hacer el paseíllo en la monumental madrileña, tras su presentación el pasado año en una novillada de Conde de Mayalde con la que no tuvo muchas opciones de lucimiento. Hará el paseíllo junto a Tulio Salguero y Daniel Menés. A escasa horas "estoy tranquilo, despierto, con muchas ganas de que llegue la hora de hacer el paseo; es mucha ilusión la que tengo puesta en esta tarde y una gran alegría poder estar anunciando en esta plaza. Además sé lo que quiero en esta vida y lo que estoy dispuesto a perder por ello". Ante una cita siempre exigente y más para un chico joven que busca hacerse un sitio entre los mejores, tan solo espera "que embistan los novillos para que me dejen expresar el toreo que llevo dentro y que la gente que no me conoce sepa qué clase de torero soy".

Más allá de tocar pelo o por supuesto abrir la puerta grande y salir triunfante por la calle de Alcalá, el de San Sebastián de los Reyes es consciente de que "triunfar en Madrid tendrá que servir para que mi nombre aparezca en los carteles y ferias en las que a los novilleros que somos independientes nos cuesta mucho más entrar debido a cómo está montado el sistema, pero con un triunfo grande se arreglarían muchas cosas". Un año después del debut en Las Ventas "veremos a un torero que pese a su juventud está mucho más hecho y cuajado, al que las cornadas y el tiempo han hecho madurar pronto y a un torero que sabe lo que quiere, alegre, distinto y dispuesto".

Sobre el hierro que lidiará, Sánchez Herrero "por lo que me han comentado es una señora novillada, fuerte, con mucho esqueleto, peso y seriedad, dado su encaste, además todos con el guarismo del 3, vamos una corrida de toros. Vi la novillada del año pasado y me gustaron varios novillos, en el tentadero que estuve igual, me gustó la clase, bravura y nobleza de las vacas". Tras lo que ocurra en la cita madrileña debe proseguir un año en el que ha depositado muchas esperanzas "después de los triunfos en México y en la gesta de San Sebastián de los Reyes más lo que ocurra en Madrid, espero una temporada muy bonita y en la que habrá más sorpresas. Todo el mundo sabe lo que es estar apoderado por profesionales independientes y lo eso significa, por lo que me ofrecen pocas cosas. Yo sé lo difícil que está todo pero después de Madrid todo estará mucho más claro".

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.