inicio
Burladero.tv - 27/03/2017

Álvaro García revienta en su presentación la Monumental de Morelos y consigue un apoderamiento importante con L.A. PRODUCCIONES para México.

.- ¿Como fue tu presentación en tierras mexicanas?.

Pues gracias a Dios todo fue sensacional, desde que aterricé en México noté sensaciones muy buenas en el cuerpo y una alegría especial por poder torear en un cartel tan rematado.

Durante la semana previa al festejo visite varias ganaderías y estuve tentando y conociendo el campo mexicano, rápido me aclimaté al ritmo de embestida de las vacas y los toros que estoquee a puerta cerrada.

.- Por lo que nos llego desde el otro lado del Atlántico, el triunfo fue grande.

Pues si la verdad, después que le maestro Pablo Hermoso cortara tres orejas en su lote y Luis Pimentel otras dos yo me mentalice que no podía dejar pasar la oportunidad y tenía que estar lo mejor posible.

El primer novillo fue de la ganadería del Real de Valladolid, muy asaltillado muy fino y que en el capote no se entrego mucho pero que a base de tragar y consentirle se entrego en la muleta, no lo podía fallar con la espada y le corte las dos orejas.

La empresa me regaló el sobrero, un Toro ya de Celia Barbabosa fuerte y con romana, este si se deslizó ya en el capote y pude estar muy agusto con el toreándolo por verónicas y después en el quite por chicuelinas. En la muleta fue un gran toro embistiendo por abajo muy humillado y queriendo coger la muleta siempre con mucha codicia, incluso se empezó a pedir el indulto. Toro de los que no se te olvidan la estocada cayo un pelón tendida y tardo en caer ya que no se dejaba descabellar. Lo de menos fue el premio que quedo en una oreja, lo mejor las sensaciones vividas con el en los naturales y de rechazos larguísimos y entregados toro y torero. El ambiente creado fue espectacular.

.- Nos hablas mucho del ambiente, ¿Que te pareció el ambiente en México?.

Me gustó mucho, la gente ya desde el sorteo en la mañana me deseaba suerte para la tarde y vivían la corrida en el tendido con mucha pasión se metieron rápidamente en las dos faenas y me jalearon con mucha fuerza, ver que esa conexión fue tan fuerte me daba todavía mas ganas de entregarme para seguir creando arte y disfrutarlo tanto como los aficionados.

La locura ya se disparó cuando salí a hombros acompañado por el maestro Hermoso de Mendoza y Luis Pimentel, la gente no nos dejaba poder coger los vehículos para volver al hotel . Fue muy grande y estoy súper agradecido a la afición por como fue su comportamiento en todo momento.

.- El triunfo fue grande, hasta el punto de que esa misma noche conseguir un importante apoderamiento para México, cuéntanos.

 Yo sabía que al festejo acudirían bastantes personas importantes del toro en México mas la prensa especializada al estar anunciado el maestro Hermoso de Mendoza y que era una gran oportunidad de darme a conocer en aquel país por lo que no podía fallar en esa tarde.

Al término del festejo ya en el hotel tuvimos una reunión uno de mis apoderados españoles Blas García y la empresa taurina mexicana L.A. PRODUCCIONES representada por la empresaria y apoderada Dª. Lilia Abarca, nos comento "que se había ilusionado muchísimo durante el festejo y nos explico la posibilidad de hacer muchas cosas allí, además que soy una gran novedad en el país y que quería apostar por alguien joven y con tan buena proyección". Desde ese mismo momento empezó a trabajar,  yo estoy muy contento y espero volver muy pronto.

Al día siguiente visitamos La Monumental de México para asistir a la corrida de toros y fue muy grato que muchos aficionados me reconocieran y me solicitaran para hacerme fotos y saludarlos, recordándome momentos de las faenas del día anterior.

.- ¿Tienes pensado volver pronto?. ¿Que otros compromisos tienes a la vista?

Pues sí, de eso se trata de volver en cuanto se pueda y tratar de intercalar festejos en Europa y América.

Por lo pronto tengo varias novilladas muy importantes en España como lo son la encerrona del 1 de abril con 6 novillos en San Sebastián de los Reyes a 10 minutos de Madrid, el 30 de abril vuelvo a Las Ventas-Madrid y varias novilladas que ya tengo comprometidas e intentar volver a México lo más pronto posible, según se vaya desarrollando todo veremos como sigue la temporada.

.- ¿Como te encuentras y que preparación llevas de cara a la encerrona de Sanse el próximo día 1 de abril? y ¿La novillada del día 30 de abril en Madrid?

Me encuentro muy fuerte tanto física como mentalmente y para ello sigo preparándome, mucho ejercicio físico, toreo de salón y todo el campo que puedo hacer.

Para está novillada en especial estamos reforzando el repertorio tanto con el capote como con la muleta e incluso no descarto el poder banderillear algún novillo. Es una apuesta muy fuerte y tampoco quiero dejar que pase la ocasión sin que se vuelva a hablar mucho de mi y bien. La gente me quiere ver y mis paisanos están apostando por verme ya que según tengo entendido habrá una buena entrada, espero que sea un triunfo grande incluido en lo económico ya que el fin social para lo que es lo necesita y mucho.

A si que desde aquí lanzo un mensaje a la afición para que llenen los tendidos de la plaza y todos disfrutemos de una gran tarde de toros dejando un beneficio para el comedor social de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios que tan buena labor están realizando.

En cuanto a la novillada de Madrid pues lo mismo, igual que para toda la temporada aunque claro está que la responsabilidad en mucho mayor en esa plaza y por la cercanía a Madrid la de San Sebastian de los Reyes también habrá muchos aficionados de Las Ventas en los tendidos.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.