inicio
El joven novillero franco-mexicano, hijo de Michel Lagravere y hermano de Michelito, tratará de dejar alto el pabellón familiar en Sevilla
J.C.M. - 11/07/2016
Península Taurina
Península Taurina

El 14 de julio se celebrará en la plaza de toros de Sevilla la segunda de las novilladas sin picadores de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebran durante el mes de julio, en concreto todos los jueves. El ganador del ciclo se conocerá el próximo día 28 entre los vencedores de cada una de las tres anteriores.

El próximo jueves con la novillada de La Quinta, comenzará su participación en el ciclo André Lagravere, "El Galo". Desconocido para el gran público y sin gran interés mediático, como sucede con el resto de sus compañeros, aprovecharemos el presente espacio para en tan solo cinco preguntas poder saber algo más de él.  

Cuéntanos quién es André Lagravere, "El Galo" y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a Sevilla el próximo jueves.

Soy André Lagravere y me anuncio como "El Galo", un chico franco-mexicano que toreará en Sevilla prácticamente el día después de cumplir 17 años. Tuve la suerte de tener en mi familia dos matadores de toros, mi padre Michel Lagravere y mi hermano Michelito, lo que me llevó a estar muy cercano al mundo del toro desde muy pequeño. Mi debut en público fue en una becerrada de escuelas taurinas en 2009, tendría yo 10 u 11 años, ya que en México no hay leyes que prohíban torear a menores de 16 años. Desde ahí estoy persiguiendo un sueño aunque no estuve metido por completo en querer serlo ya que a esa edad uno no tiene claro ni qué iba a merendar en el receso del colegio pero la verdad es que al día de hoy tengo suerte de poder llegar preparado a Sevilla y afrontar esta temporada como uno la sueña .

¿Qué significa para ti torear en una plaza como La Maestranza?

Significa un sueño, un sueño que lo vive uno despierto y que el día 14 de convierte en realidad, y doy gracias a Dios por esa oportunidad, por tener el privilegio de torear en la plaza más bonita del mundo, la que jamás pensé que yo pisara tan pronto. Las cosas llegan cuando uno menos se lo espera y si me lo hubieran dicho en el inicio de año me hubiera reído porque lo hubiera tomado como una broma, pero ya es una realidad que tengo que afrontar con la mayor ilusión y ganas para poder intentar que sea un gran día.

¿Qué supondría ganar el ciclo de promoción de Sevilla?

Ganar es lo que uno quiere por el prestigio que tiene triunfar en La Maestranza pero no voy confiado en eso porque se tienen que conjuntar muchas cosas para que así sea, pero por mi parte voy a poner el 200 por 100. Es algo que no es fácil porque todos los que toreamos tenemos la misma meta ya que supondría abrir muchas puertas de cara al futuro . El 28 de julio se podrá saber con certeza pero lo que está claro para los nueve novilleros que participamos es que queremos lo mismo y vamos con idénticas ganas de triunfar y de ganar.

¿Cómo es tu concepto del toreo?

Me gusta el toreo bueno pero uno cuando está comenzando no se puede poner una etiqueta tan rápido porque tiene que arrear y hacer cosas que quizás no es lo que más le gusta pero hay que arrear de todas formas. Me gusta el capote, ser variado y torear despacio y en la muleta me gusta torear asentado y con profundidad intentado ser yo y que fluya al momento, no tener algo ensayado desde antes porque si no sería más un trabajo, no una obra de arte, en una obra se tiene que crear y eso es lo que busco, crear. También banderilleo de vez en cuando, hay que salir a arrear.

¿A qué torero te gustaría parecerte y por qué?

Los que me gustan son los maestros Manzanares, padre,  David Silveti y Morante de la Puebla. Son toreros muy diferentes pero tienen una personalidad muy propia ya que se sabría quienes son incluso viéndoles de espaldas. Cualquiera quisiera parecerse a ellos y por eso son mis toreros preferidos. Quisiera parecerme aunque sea una salpicada de cada uno.

Por último nos hace una petición muy especial para el jueves "quisiera resaltar que la tarde del día 14 yo se la dedicaré al hombre que entregó su vida al toro a cambio de la gloria eterna, que era, es y será el matador Víctor  Barrio". Que así sea.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.