inicio
Lucía Fuente León - 20/04/2016

El pasado 3 de abril Andrés Romero se convirtió en el primer triunfador de la Feria de Abril después de desorejar al sexto toro del festejo de rejones a seis celebrado en La Maestranza. Una faena en la que el rejoneador se sintió "muy a gusto" y en la que contó en todo momento con el apoyo del público allí reunido. "La faena llegó a los tendidos, el público así lo entendió", afirma. El jinete onubense iba especialmente mentalizado para su cita sevillana y para no desaprovechar la ocasión que se le presentaba: "tenía poco en la mente cómo iba a ser el toro y los inconvenientes que pudiera encontrarme porque iba preparado y mentalizado para que pasara algo que, gracias a Dios, pasó".

Sumando este triunfo son ya tres las veces que Romero ha conseguido salir en hombros por la Puerta Grande de Sevilla, en esta última ocasión con la dificultad de tener solo un toro para conseguirlo. Triunfos que rozan siempre la Puerta del Príncipe, que este año no hubiese podido conseguir al tener solamente un toro en su poder. "Llevo varios años cortando dos orejas a un toro en Sevilla y creo que esto debe servir para entrar en la terna el año que viene", alega.

Sus objetivos van a seguir siendo los mismos que al comienzo de temporada: "disfrutar y trabajar duro, que cuando salga a la plaza la todo el mundo disfrute". Para conseguirlos confía plenamente en su actual cuadra de caballos en la que destaca la veteranía de Perseo, Bavieca, Guajiro, Conquistador y Cheke; y la novedad de nuevos equinos como Kabul: "me está ilusionando muchísimo y creo que este año le va a dar una vuelta de tuerca a mis faenas en la plaza", destaca.

La temporada sigue para el torero de Escacena del Campo, que va abriéndose poco a poco paso en las principales ferias del panorama taurino. "Por el momento no tenemos muchas fechas, pero creo que lo importante es mantenerse". De momento, su próximo compromiso será en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, en un nuevo cartel de seis rejoneadores.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.