inicio
Caballos como Bandera, Luminoso, Cupido y Pintas son las joyitas de la corona de Andy Cartagena que, ilusionado con su cuadra, con la temporada y sin bajarse de la montura, nos habla de sus expectativas e ilusiones puestas en los nuevos compañeros de guerra. Podríamos decir que, esta temporada, clavará su "Bandera" de conquista en las plazas.
Paula Mendieta - 12/04/2017

Con caballos de “Bandera”. Así se presenta su temporada 2017. La temporada de un rejoneador que sabe cómo lucir a sus caballos con saltos y bailes que tanto emocionan a los tendidos de cada plaza. La de un rejoneador que me atendió  a la entrevista a lomos de uno de sus caballos y que pasa más tiempo montado que a pie.

Sí, caballos de “Bandera”. Y precisamente así viene llamándose una de las futuras promesas de su cuadra. Albino para banderillas, todo un lujo.

Demos pues por comenzada una temporada para los toreros a caballo que va a ser intensa, importante y competitiva. Una temporada que esperemos que vaya a tener nombre y apellidos: Andy Cartagena.

Comienzo de temporada que ya viene titulándolo como: “Un comienzo con mucha fuerza” y es que no es para menos, donde pisan sus caballos dejan más que huellas en la arena. Un año que, efectivamente, comienza con mucha fuerza. Parte de esa fuerza tiene que ir unida junto a sus nuevos apoderados, Alejandro da Silva y Julio Fontecha: “Bueno la verdad, estamos bien. El año pasado fue una temporada importante pero este año vamos al mismo sol. Hay que intentar torear donde me llamen y cumplir. La verdad, es que con ellos hay una conexión muy bonita”.

Una conexión “tan bonita” que le va a permitir aparecer anunciado en muchas plazas con relevancia. Y se me ocurre una de ellas: Madrid.

Madrid, capital del toreo. A caballo o a pie. Es el punto y seguido o el punto final al que no le siguen puntos suspensivos de la carrera de cualquier torero. Eso es Madrid. Plaza en la que Andy Cartagena desea pasear una vez más a sus guerreros para demostrar que viene, y que lo va a hacer pisando fuerte. “Espero que la tarde de Madrid sea bonita. A ver si salen las cosas bien y se da un triunfo. Quiero disfrutar y que me vean como estoy ahora mismo, demostrar el momento en el que estoy. Uno va con mucha ilusión y sí, estoy esperando el día”.

Y es que sus guerreros ya se preparan para la batalla, para Madrid. En combate, caballos de “Bandera” en banderillas y con “Pintas”, a morir. “Los que han empezado este año como Luminoso y Bandera. Bandera que es albino para banderillas. Otro como Picasso, hermano de Pintas. Está Cupido también que es de mi hierro. Junto a ellos Sol y Sombra. Para matar Pintas e Inocente. Esos serán los que irán...conforme sea y se acerque la fecha”.

Por definición, la palabra “caballo” se entiende como mamífero équido. Para quienes somos caballistas, sabemos que ese significado se queda corto. Un caballo no es sólo un animal. Un caballo es un compañero de batallas, de idas y venidas. Es una ilusión, un amigo. Es nuestro confidente. Es nobleza y fidelidad. Y es mucho más que eso, porque quienes viven por y para ello es, sencillamente, su forma de vida. Para Andy Cartagena la cuadra es su santuario y sus caballos su amuleto. Son cada año, nuevas ilusiones con nombre y apellidos: “Tengo muchas ilusiones puestas en ellos. He debutado a Bandera y a Luminoso. Este año tengo buenas sensaciones con ellos y además se ha apreciado. Están en boca de todo el mundo por su expresividad y por hacer un toreo que gusta a la gente”.

Sábado Santo. 15 de abril y 20 años de alternativa. Día de sentimientos entre otras cosas y su Benidorm: “La verdad es que es un día muy especial. Llevo muchos años sin torear en mi tierra y ya tocaba. Esperando que llegue el día a ver si sale una corrida buena y disfrutamos los tres del cartel. Ojalá que la gente salga contenta”.

Ha llovido mucho desde que tomó la alternativa. Son muchos los momentos que pasarán por la cabeza de Andy. Buenos y malos pero al fin y al cabo, necesarios para estar donde está hoy pero, ¿cúal de todos ellos le ha marcado más?: “Es difícil. Ha habido muchos momentos buenos. A lo mejor uno significativo fue la reaparición después de estar tanto tiempo lesionado…”.

Y por supuesto, no nos queríamos despedir sin saber cómo se le presenta esta temporada que tanto está dando de qué hablar: “Sobre la marcha. Mi propósito es Benidorm y luego Portugal. Por supuesto los compromisos de Madrid, con dos tardes y ahí está puesta toda mi mirada en definitiva. Estoy entrenando todo el día y ojalá que sale todo bien y a ver por donde viene la temporada…”.

Y rematada la entrevista me despido a lo José León: “Y la plaza de Madrid se ha convertido en corredero, con el temple de Cartagena, señor del toreo campero”.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.