inicio
A pocos días de comenzar su temporada, el rejoneador se muestra ilusionado y con ganas de poder disfrutar sobre el ruedo.
Lucía Fuente León - 26/02/2016
Redacción
Redacción

Andy Cartagena afronta el próximo lunes en Castellón su primer compromiso de esta temporada, una campaña que afronta "con mucha ilusión y ganas" tras su exitoso 2015 en el que acumuló orejas y triunfos allá por donde hizo el paseíllo. "La verdad es que una temporada muy importante. No fue muy extensa en cuanto al número de actuaciones, pero sí que fue muy satisfactoria en cuanto a triunfos y salieron las cosas muy bien. Creo que años atrás la regularidad también ha predominado en mis temporadas, y ésta que empiezo en Castellón me gustaría que siguiese la misma tónica."

La Feria de la Magdalena será la primera gran feria que vea sobre el ruedo la renovada y joven cuadra que el jinete lleva en este 2016. Cinco nuevos caballos entre los que se encuentran Champán, un caballo albino, de salida; Cupido, hijo de Pericalvo en banderillas; Picasso, hermano de Pinta, también para banderillas; Humano, un caballo negro del mismo tercio, y Jinocente, un caballo de mi hierro, para el último tercio. "Estoy ya preparándolo todo y dando los últimos retoques a los caballos", asegura.

Tras su cita castellonense, Valencia, Arles y Sevilla aguardan la llegada del rejoneador de Benidorm, que el año pasado pisó con grandes resultados las principales plazas del territorio español e hizo de las francesas su feudo particular. También espera pisar Las Ventas tras un año de ausencia: "si Dios quiere sí, las negociaciones ya están. Me gustaría estar en Madrid, como no."

Veterano del toreo a caballo, asegura que la regeneración también está llegando a su escalafón: "hay muchos rejoneadores que han salido nuevos que están apretando fuerte y que han hecho que se abran un poco más los carteles." Consciente de este hecho, se muestra motivado por la situación: "creo que es muy importante que la gente nueva salga arreando fuerte y que los que llevamos más tiempo no nos dejemos ganar la pelea. Esa competencia es en beneficio del espectador", sentencia.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.