inicio
El empresario y torero nos habla de cómo ha conseguido innovar e impulsar la plaza de Toros de La Línea con un imponente cartel para el próximo 26 de julio
Esperanza Pavón - 13/07/2015
Redacción
Redacción

¿Cómo se presenta la feria de La Línea de la Concepción este año?

La corrida ha levantado una expectación muy importante en la ciudad de La Línea. Después del éxito del año pasado, esta temporada ha despertado un interés bárbaro. Nos hemos sentido muy satisfechos con el cartel y con la presencia de Paquirri, Morante y Talavante.

¿Cuál fue el criterio de selección del cartel?

El año de la reaparición de Francisco Rivera, creo que era un acontecimiento y un motivo para estar incluido en el cartel. La presencia de Morante de la Puebla significa todo. Para mi gusto, ya como aficionado o como empresa, decir Morante está dicho todo. Y Talavante, un torero espectacular y magnífico. Creo que es un cartel muy rematado y muy completo.

Este es el mejor cartel que se ha visto en La Línea en muchos años, ¿cómo lo consiguió?

Con tiempo y dedicación. Empecé las negociaciones en los primeros días de enero y prácticamente para esa fecha ya tenía todo planteado y contratado. Creo que hay que adelantarse y empezar a contratar rápido los primeros días del año.

En el próximo año, ¿cree que sería posible aumentar el número de festejos?

Como empresa, demostraría que la plaza está pidiendo más festejos y que la presencia de público es buena, entonces demandaría más. A mí me gustaría. Sería un éxito poder aumentar el número de corridas, ya que en sus tiempos esta feria tuvo mucha categoría y abonos muy amplios.

¿En qué se diferencia la plaza de Toros de La Línea de otras plazas?

Para mí, que la conozco perfectamente desde que era pequeño, se diferencia en el público. Es una afición que sabe mucho de toros y que valora mucho la Tauromaquia. También, he tenido la suerte de venir como profesional más de veinte años a esta plaza y siempre se ha caracterizado por un público muy cariñoso y bueno para los toreros. La historia de La Línea lo demuestra.

En cuanto al ámbito económico, ¿en qué se ha basado para definir los precios de las entradas?

Mirando un poco todo. La entrada más cara es de 80€, que es la barrera de sombra. Para un cartel de esta categoría es de las barreras más baratas que puede haber, digamos de todas las plazas de la provincia de Cádiz. La más baratas son 15€, especiales para jóvenes situadas en la fila 12 de sol. Hay mucha variedad de precio para todos los bolsillos.

Finalmente, tras la creación de su empresa casi dos años atrás, ¿piensa que por ahora se está cumpliendo su objetivo de sacar partido a la Tauromaquia?

En ello estoy y creo que sí.  Es un trabajo muy a largo plazo porque los resultados tampoco se ven con tanta frecuencia. Hay que ser paciente. Ahora mismo mi intención es consolidarme, tener suerte y que los rendimientos se vayan viendo en un futuro no muy lejano. Tampoco organizo muchos festejos, pero los que haga los quiero hacer con categoría, buen trabajo y servicio.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.