inicio
El noviillero sevillano y segedano de adopción cierra el cartel de la primera novillada nocturna del ciclo sevillano que dará comienzo el próximo jueves 7 de julio
J.C.M. - 05/07/2016

El 7 de julio darán comienzo en la plaza de toros de Sevilla las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 7 al 28 de julio, a las 22 horas. Tres novilladas sin picadores sucesivas que conocerán al ganador del ciclo el próximo día 28 entre los vencedores de cada una de ellas.

El próximo jueves con la novillada de Aguadulce, comenzará su participación en el ciclo Antonio Medina. Desconocido para el gran público y sin gran interés mediático, como sucede con el resto de sus compañeros, aprovecharemos el presente espacio para en tan solo cinco preguntas poder saber algo más de él.  

Cuéntanos quién es Antonio Medina y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a Sevilla el próximo jueves.

Antonio Medina es un joven novillero nacido por casualidades de la vida en Sevilla pero llevo toda mi vida viviendo en Zafra. Entré en la Escuela Taurina de Badajoz con catorce años y este es mi segundo año como novillero sin caballos. Hasta llegar a Sevilla no he podido lidiar todas las novilladas que hubiese deseado para llegar más rodado pero sí que he toreado en sitios importantes como Granada o Huelva y actualmente participo en el certamen de novilladas de Canal Sur. Las últimas las he hecho por Extremadura con bastante buenas sensaciones y habiendo cortado en su mayoría dos orejas y en algunas he logrado los máximos trofeos. Llego a Sevilla muy mentalizado y con la ilusión que tenemos los nueve novilleros que vamos a participar en el ciclo de promoción. Como me han dicho mis maestros es un día para disfrutarlo y esperemos que todo salga bien.

¿Qué significa para ti torear en una plaza como La Maestranza?

Es la plaza de los sueños salvando Madrid que quizá sea la más importante. La de los sueños porque triunfar en Sevilla tiene que ser algo muy bonito, por el ambiente y por todo lo que inspira la plaza. Ves tantas tardes de toros desde el sofá o desde la grada y uno sueña con pisar ese albero. Tener la oportunidad de hacerlo el jueves me satisface mucho y más lo hará si me vuelvo a casa con las orejas o con el trabajo bien hecho. La verdad es que sueño con que todo salga redondo y que marque un antes y un después en mi vida profesional para que las cosas se pongan un poco más de cara y poder hacer una buena temporada que me permita el año que viene dar el salto a novillero con caballos aunque ahora estoy centrado en el jueves solamente.   

¿Qué supondría ganar el ciclo de promoción de Sevilla?

Ganarlo es algo que siempre está en la cabeza pero yo voy mentalizado para esta primera novillada y que las cosas salgan bien para poder llegar a la final del día 28. Ese día es cuando se podrá hablar de ganar el ciclo o no. Yo quiero dar un golpe fuerte en la mesa el jueves y que me salgan muchos contratos. Ganar el ciclo después ayudaría mucho más pero vamos primero a pasar la fase inicial.  

¿Cómo es tu concepto del toreo?

Dice la gente que soy un torero de trazo largo, de sentimiento, de profundidad, de poso, de estar muy firme delante de la cara del novillo. Ese es el concepto que quiero transmitir el jueves, junto con una buena dosis de seguridad aunque mi toreo no sea el más artístico porque no es lo que siento. Ojalá lo fuese pero yo lo que hago llegar al público es lo que llevo dentro y para mi está en esa profundidad y explosión que creo que es el futuro sobre todo de estos toreros revelación como Roca Rey o José Garrido. Espero que esa imagen se capte el día 7 y que pase algo importante que es lo que tengo en mente ahora.    

¿A qué torero te gustaría parecerte y por qué?

Por gustarme pues Morante de la Puebla pero yo creo que parecerse a alguien no es lo más apropiado. Uno debe ser diferente y tener su personalidad. Es verdad que hoy en día están marcadas las corrientes del toreo pero mi concepto como comentaba es más de largura que de arte. Por parecerme y por el toreo que sueño yo y que todos los toreros sueñan es el de Morante y también el de Talavante. Son dos matadores que sueñan toreando y eso es lo bonito. Yo lo que quiero es dar una buena imagen, disfrutar y hacer disfrutar a la gente y que a partir de ahí me salgan muchos compromisos.

Este es para todos ustedes Antonio Medina. Suerte.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.