inicio
El novillero sevillano sufrió un corte en la muñeca izquierda hace unos días tentando pero no le impedirán cumplir su sueño de debutar con picadores
J.C.M. - 02/03/2017
Joël Buravand
Joël Buravand

El próximo sábado en la feria de Olivenza un joven novillero, Antonio Medina, hará su debut con picadores compartiendo cartel con Andy Younes y Juanito, que lidiarán reses de Fernando Peña. Sevillano afincado en Zafra desde hace años, viene de completar un último año sin caballos plagado de triunfos, vencedor del ciclo de promoción del mes de julio en Sevilla, finalista del certamen de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Málaga o Alalpardo entre otros.

A escasos días de dar un paso importante en su carrera novilleril el pasado fin de semana sufrió un percance con la espada tentando en Carriquiri que le ha dejado un profundo corte en la muñeca izquierda “me encuentro bien, ha sido mucho menos de lo que parecía en principio. Me tiran un poco los puntos pero tan solo queda esperar a que cicatrice y pensar en Olivenza”. Un accidente que nos relata con detalle “fue al entrar a matar el segundo de los tres novillos, pinché, la espada se quedó dentro y como se suele decir, si no haces la cruz te lleva el diablo; al hacer la cruz con la mano izquierda, pegándole el pase de pecho, le barrí el lomo y me encontré con el acero. Me corté a la altura de la muñeca. Me dieron diecisiete puntos y tengo que estar doce o trece días con ellos. Torearé el sábado con ellos así que espero que no se me salten y aguanten. Podría haber sido peor, la verdad”. Una cita que por nada del mundo se perderá “que nadie lo dude, el sábado 4 de marzo a las 12 de la mañana estaré haciendo el paseíllo en el ruedo oliventino. Después de todo el esfuerzo que he hecho habría sido una pena no estar allí. Estaré y daré lo mejor de mí”.

Días y meses de trabajo que darán como fruto el ansiado debut en las picadas pese a que “la preparación no ha sido como uno hubiese querido, apenas habré hecho tres o cuatro tentaderos. Física y mentalmente acudo en óptimas condiciones. Solo queda hacerlo lo mejor posible”. Un 2017 que comienza con la estela de un 2016 que nos ha mostrado a una figura en ciernes “fue un año importante pero eso ya es pasado. Hay que mirar al futuro y a la nueva etapa que comienzo en unos días. Cada tarde que pise el ruedo será para entregarme en cuerpo y alma y salir triunfador, empezando por Olivenza”. Quizá desconocido para gran parte del público, ¿qué Antonio Medina nos vamos a encontrar? “un novillero con la misma base que se ha visto sin caballos, entregado y con una raza que es la que trato de poner cada tarde. Con el paso del tiempo, según vas toreando más, vas cogiendo tu gusto, tu estilo propio y eso te va aportando madurez. Si la novillada de Fernando Peña se deja veremos un Antonio Medina muy reconocible”.

Tuve el gusto de hablar con él por primera vez antes y después de su paso por Sevilla el pasado año y ahora lo hago con la ilusión de verle cumplir aquel sueño de una noche de verano que el próximo sábado comienza a tomar cuerpo. Suerte, Antonio.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.