inicio
El novillero sin picadores Antonio Medina se proclamó ganador el pasado jueves del ciclo de promoción organizado por La Maestranza. El domingo cerraba una semana de ensueño con el segundo puesto del XII Certamen de novilladas de escuelas de Andalucía
J.C.M. - 02/08/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Antonio Medina, novillero sevillano sin picadores pero segedano de adopción se proclamó el pasado jueves ganador del traje de luces del ciclo de novilladas de promoción del mes de julio en La Maestranza. Cortó dos orejas a sendos novillos de Juan Antonio Ruíz, "Espartaco". En su primera aparición el 7 de julio cortó otro apéndice en la novillada de Aguadulce. Humilde, prudente en sus afirmaciones, ayer domingo participó también en la final del XII Ciclo de novilladas de las escuelas taurinas de Andalucía, "Pedro Romero", retransmitida por Canal Sur TV, donde quedó en segunda posición tras Juan Pedro García, "Calerito". Con paso firme pero con un plan que sigue al pie de la letra.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras ganar el traje de luces del ciclo de promoción de Sevilla correspondiente al mes de julio?

Son muy positivas sobre todo porque un triunfo en una plaza de esa importancia, para más o para menos tiene que servir. No digo que vaya a traerme treinta novilladas pero sí que se me pueden abrir muchas puertas. Y sobre todo para darme moral a mí mismo que siempre viene muy bien y sobre todo ahora que se aproximan compromisos importantes.

¿Supongo que será un gran punto de inflexión en tu carrera?

Así es, espero que se abran algunas puertas y que sirva para que alguien se ilusione y se pueda fijar en mí que es lo que los maestros de la Escuela Taurina de Badajoz y yo buscamos por mi bien en un futuro no muy lejano.

Háblanos del festejo del jueves. El primer novillo se dejó sacar buenos muletazos al natural al final de la lidia.

Ese primero fue el de más calidad. Desde el principio yo siempre lo vi más claro por el pitón izquierdo y mis maestros con los que lo comentaba, por el derecho. Yo aposté por ese izquierdo y al final de la faena le saqué dos tandas de calidad con la mano izquierda y vi a Sevilla entregarse y eso me valió para cortarle una oreja al novillo.

Y el segundo, manso, te costó bastante más cortarle la oreja, incluido el susto inicial

Tuvo más dificultades por la mansedumbre correosa y asquerosa que mostró, no salió el manso tonto sino el manso que iba y venía y había que buscarle sus vueltas. Cuando le cogí el aire le enlacé unas tanditas importantes por el pitón derecho. Yo creo que la gente se entregó a mí porque yo estuve entregado a su vez durante toda la noche, lo vio y así me quiso recompensar.

Este domingo has tomado parte en la final del ciclo de novilladas de Canal Sur donde has quedado segundo. Imagino que te queda un sabor agridulce por no haber rematado una semana de ensueño

Fue una novillada bonita, extraordinaria. Me tocó el lote más parejo y más gordito pero de hecho fue el que menos embistió. Utilicé todas mis armas y fui muy mentalizado para ser el triunfador pero no pudo ser porque los novillos no se prestaron para ello. Aún así la gente me vio tal y como soy y de hecho el maestro Ruiz Miguel, Sancho Dávila y todos los aficionados y profesionales valoraron mi actuación positivamente. La pena es que el primer novillo lo pinché y de no haberlo hecho estaríamos hablando de otra cosa pero aún así yo me voy contento porque he hecho un sacrificio grande durante esta semana que espero me sirva para coger más moral de cara a próximas fechas. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha apoyado en estos días

¿Dónde más podremos verte este año que se pueda contar ya y qué planes de futuro tienes respecto al salto a las novilladas picadas?

El 2 de agosto en Fuentes de León, el 6 en Mérida, el 7 en Francia, el 9 en Gor (Granada) y el 11 en Málaga. Luego estaré en Alalpardo y algunas cosas más en Madrid. Con todos estos compromisos espero coger más oficio y poder llegar a un debut con caballos el próximo año bastante más preparado. Aunque aventurar lo que pueda pasar el próximo año es arriesgado. Por lo pronto vamos a intentar hacer algo grande este año y si sigue con este aire que ha cogido ya se podrá hablar de ese debut. Pensemos primero en este año que es el que me importa y preocupa. 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.