inicio
El de Dos Hermanas vuelve este domingo a Las Ventas tras la fatídica tarde del 20 de mayo de 2014. Pese a no estar toreando mucho no admite excusas, saldrá a darlo todo
J.C.M. - 11/09/2016
Redacción
Redacción

Domingo 11, primera corrida del mes de septiembre en Las Ventas, toros de San Martín, encaste de Santa Coloma, para la terna formada por Paulita, Pérez Mota y el sevillano Antonio Nazaré que vuelve al ruedo madrileño por primera vez tras la trágica tarde del 20 de mayo de 2014, en la que la corrida de El Ventorrillo fue suspendida en el cuarto toro por estar la terna formada por él junto a David Mora y Jiménez Fortes en la enfermería. Un recuerdo de esos que uno trata de olvidar rápido "aquella tarde ya pasó y tampoco me gusta darle ya más vueltas". Se agolpan en estas horas previas muchas sensaciones "estoy ilusionado y feliz por volver a la plaza más importante del mundo y con ganas de que las cosas rueden y salgan bien, como uno sueña". Será su sexto paseíllo en Madrid como matador con la espina clavada de no haber tocado pelo en las anteriores aunque sí lo hizo como novillero "se tienen que dar una serie de circunstancias para poder triunfar, por eso es la primera plaza del mundo y esos triunfos adquieren una mayor dimensión. El toro tiene que colaborar y tú tienes que estar con la mente fresca. He tenido tardes muy relevantes en Madrid en las que el Presidente me ha negado orejas, tanto en un Domingo de Resurrección como en un Domingo de Ramos. Ojalá en esta ocasión se puedan dar y tenga el día que uno siempre sueña tener en esta plaza".

Habitual a lo largo de su carrera de dos plazas emblemáticas como Madrid y Sevilla "son dos plazas grandes, de primera, que te lo dan todo. No sabría decirte qué diferencias hay entre torear en una o en la otra.  Son públicos muy exigentes que valoran la entrega y la máxima verdad que ambas merecen". Está siendo un año complicado para Nazaré por las pocas oportunidades de mostrar su arte que está teniendo "estoy toreando poco pero algo más que el año pasado. Llevo siete u ocho corridas y estoy a un buen nivel. Estoy siendo capaz de llevar al ruedo lo que entreno a diario y tengo la ilusión y la motivación de poder mostrarlo también el domingo". Seguro de sí mismo no cree que la inactividad pueda pasarle factura en el ruedo venteño "una vez que sales a una plaza no afecta para nada el haber toreado cincuenta festejos, cien o dos. Tienes que dar lo máximo y eso es lo que vale más allá de haber toreado poco o estar poco hecho. Yo ya tengo un bagaje, unos entrenamientos en el campo y el oficio aprendido así que no valen excusas". Con una carrera prometedora causa extrañeza este parón "me han faltado triunfos fuertes o cuando he tenido grandes tardes en Sevilla, Madrid o Pamplona posteriormente no he podido sumar el número de festejos que hubiese querido. Triunfar y no torear te merma la moral y tener que triunfar por obligación en las plazas importantes es complicado porque no siempre salen las cosas bien y ahí te viene el frenazo".

No por eso abandona sus ilusiones más profundas "gracias a Dios he crecido como torero y como persona, he adquirido madurez pese a no haber toreado todo lo que quisiera y lo estoy mostrando en la plaza y delante de las corridas de toros que estoy lidiando. Tengo mucha ilusión por poder volver a Madrid". Tras el compromiso de Las Ventas "tengo cerrada a finales de mes la feria peruana de San Miguel con Javier Castaño y el diestro local César Bazán y otro par de fechas en España pendientes de confirmar". En cuanto al venidero 2017 "no tengo aún planes, ahora lo inmediato es Madrid y después Dios dirá. Mis planes pasan por torear más pero aún queda lejos y no quiero estar pendiente de ello ni que me ocupe la mente". Un torerazo, de los grandes que a nada que tenga más oportunidades de demostrarlo confirmará lo que siempre dejó entrever.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.