inicio
Nacho de la Viuda, de la empresa Por Naturales, atiende a Burladero.tv para hablarnos de cómo se presenta la próxima Feria de Ávila, en la que se celebrará una corrida teresiana en honor a Santa Teresa de Jesús.
Lucía Fuente León - 16/06/2015
Redacción
Redacción

¿Cuáles son las expectativas de la empresa con la Feria de Ávila?

Expectativas ilusionantes. Creo que estamos consiguiendo que la gente se vuelva a enganchar a los toros. Ávila es una plaza que anteriormente ha sido un poco mal tratada con las gestiones y estaba un poco de capa caída. Nosotros este año vamos a dar una corrida de toros y una novillada con picadores, ampliando los festejos; así que tenemos mucha ilusión y ganas.

Háblame un poco de los carteles. ¿Cuáles han sido los criterios a la hora de elaborarlos?

Hemos querido apostar por figuras y en este caso traemos a El Fandi y Castella. Otros años han venido El Juli, Perera, Talavante,… y queríamos continuar con esa línea. El tercero del cartel es César Jiménez, triunfador el año pasado. En la novillada con picadores tenemos a Francisco José Espada, que es el novillero de la empresa y triunfador de San Isidro; Joaquín Galdós, que también ha estado en Madrid, y Ricardo Maldonado que fue el triunfador de la feria del año pasado de San Pedro Regalado de Valladolid y creemos que va a tener tirón y va a gustar a la afición.

El día 21 además el festejo es en honor a Santa Teresa de Jesús. ¿Qué hace especial esa cita?

Este año hemos querido dar un paso más allá. Ávila está volcada con el quinto centenario de su patrona, Santa Teresa de Jesús, y el festejo va a ir un poco encaminado a su figura. Los toreros van a ir con unos trajes especiales de la época, por eso la corrida está catalogada como teresiana. Hemos trabajado mucho en ello y era complicado porque en esa época no había toros como ahora lo conocemos, pero hemos estudiado e imaginado un poco como podría ser un festejo. Los trajes están confeccionados aquí en la ciudad y creo que le van a dar al festejo una categoría y una esencia especial.

¿Cómo está siendo la acogida por parte de la afición?

Empezamos el lunes con la venta de abonos y entradas y la cosa va bastante bien. Como he dicho antes la gente en Ávila está recuperando la afición. El año pasado casi llenamos la plaza y este año creo que va a funcionar muy bien. Además el hecho de que sea en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús tiene mucha expectación.

¿Cuáles son los objetivos básicos de vuestra empresa y qué iniciativas lleváis a cabo aparte de los festejos tradicionales?

Intentar sacar todos los festejos adelante. Hoy en día sacar un festejo taurino es muy complicado ya que todas las plazas son difíciles, pero tenemos mucha ilusión. Somos una empresa joven, con mucho entusiasmo y, sobre todo, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Intentamos tener siempre todo muy medido para que salga de la mejor manera posible. Hay que trabajar mucho y estar encima de ello. Ganas no nos faltan.

¿Cómo se está siendo y cómo se presenta el resto de la temporada para PorNaturales?

Empezamos con un festival en La Flecha, cerca de Valladolid, que tuvo muy buena acogida y en el que llenamos la plaza. En el resto de plazas seguimos trabajando. Tenemos también San Pedro, Candeleda, Tomelloso y Navaluenga. Varias plazas en las que vamos a intentar trabajar con muchas ganas.

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.