inicio
Ginés Marín hace balance de su última temporada completa como novillero. Además, el extremeño habla con Burladero.tv de su alternativa y de los planes para la que será su temporada crucial.
Lucía Fuente León - 23/10/2015
Redacción
Redacción

Finalizada definitivamente la temporada europea, ¿qué sensaciones te quedan de tu último año completo como novillero?

Estoy muy contento con el resultado y sobre todo con mis sensaciones. Estoy feliz de haber podido echar una temporada que para mí ha sido soñada y en la que he podido triunfar en plazas importantes.

El año que viene llega por fin la ansiada alternativa, ¿alguna preferencia para el cartel?

No, creo que todos los novilleros soñamos con un cartel de figuras ya que es lo bonito y lo que a uno le da categoría. Con que fuesen dos figuras importantes para mí sería un sueño cumplido.

¿Por qué Nimes?

Es una plaza en la que últimamente se han realizado muchas alternativas importantes. Además por fechas, y por lo que también significa para los toreros, creo que es el lugar indicado. Sobre todo también porque es después de Madrid y la intención es pasar primero de novillero por la Feria de San Isidro.

Acabas de mencionar Madrid, ¿en qué otras plazas te veremos antes de la alternativa?

Quiero estar presente en las principales ferias de principio de temporada como Olivenza, que es mi tierra; Valencia; Sevilla y Madrid. Mi intención es estar presente y dar la cara como novillero y despedirme de esas plazas. Así que ojalá rueden las cosas como espero y pueda tomar la alternativa con las fuerzas que uno necesita para colocarse donde yo quiero estar.

Llegarás al escalafón superior como una de las más firmes promesas del toreo. ¿Esa responsabilidad te hace sentir algún tipo de presión o, por el contrario, te motiva?

Me motiva y me ilusiona, pero lógicamente me responsabiliza por tener el nivel que la gente espera, ya que quiere verte en la plaza al nivel que ya te ha visto. Esa responsabilidad siempre está ahí, pero lo bonito del toreo es que a uno le exijan porque saben que puede dar más de sí.

¿Y cuál crees que será tu papel en esta primera temporada como matador?

Sobre todo que cuando tome la alternativa entre en carteles buenos y de categoría; y que a todo el mundo le encaje bien en esos carteles. Las figuras llegan a los ruedos como lo están haciendo y hay que arrear para poder mantenerse a esos niveles.

Supongo que el invierno se presenta con mucho trabajo.

Sí, ya el invierno pasado fue duro e intenso en preparación y este año más si cabe. El año que viene será una temporada clave en mi carrera y hay que prepararse al cien por cien para estar al máximo nivel.

¿Te veremos toreando en América?

Todavía no tenemos nada decidido, pero si voy será para alguna novillada, a lo mejor dos, porque sobre todo quiero estar aquí en España para prepararme bien para la temporada que viene que, como te digo, es crucial para mi carrera.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.