inicio
El novillero sin picadores Juan Pedro García, "Calerito", ha vivido unos días plagados de éxitos tras su paso por el Certamen de las escuelas taurinas de Andalucía y por la plaza de La Merced en Huelva
J.C.M. - 10/08/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

El novillero sevillano sin picadores Juan Pedro García, "Calerito", ha sido actualidad estos días por dos motivos: el triunfo en la final de las novilladas de las escuelas taurinas de Andalucía, donde compartió cartel con Antonio Media, segundo y Héctor Gutiérrez, tercero; y por otro lado cortó dos orejas en Huelva, en la clase práctica de la feria de La Merced.

Lo primero el triunfo del pasado domingo. ¿Cómo valoras el haber ganado el XII Certamen de novilladas de promoción de las  E.T. Andalucía "Pedro Romero"?

Bueno lo valoro como algo muy importante porque es un certamen de mucha repercusión y el haberlo ganado me ha traído cosas muy buenas.

Antonio Medina venía de vencer en el ciclo de La Maestranza, lo que le da más valor aún a tu victoria…

No sé si darle más valor o no pero si más importancia al ver que no ha sido fácil porque mis dos compañeros tenían mucho nivel.

Y en segundo lugar la clase práctica de Huelva, dos orejas en una muy buena actuación

Fue un día muy bonito en el que disfruté mucho al poder conseguir un triunfo en una plaza de esa categoría.

Unidos a la final del Alfarero de Plata están conformando un año inolvidable, ¿no?

Pues sí, está siendo una temporada soñada y en la que todavía quedan tardes muy importantes por delante.

Éxitos que te ayudarán a superar el mal trago de inicio en Valencia. ¿Cómo ha sido la recuperación tras el percance? ¿Ha quedado alguna secuela?

La recuperación muy buena aunque por momentos creía que nunca iba a acabar!, pero muy bien y secuelas ninguna al revés he aprendido mucho de esa tarde.

Para todos los que no te han visto aún cuéntales cómo eres como torero, tus puntos fuertes y aquellos por mejorar

Mi toreo lo intento basar siempre en la pureza, me identifico con un corte clásico y me siento muy a gusto toreando de capote; y por mejorar queda mucho todavía.

¿Futuros compromisos?

Gracias a Dios son bastantes: ahora en agosto el día 9 toreo en Gor, el 12 en Dax, el 14 en Escacena del Campo, el 15 en Castellar, el 16 en Salas de los Infantes, el 20 en Santa Olalla del Cala, el 21 en Fuengirola y el 29 en Alalpardo y quedan aún algunas por confirmar y más en septiembre.

¿Y el salto a las novilladas picadas?

El debut con picadores si Dios quiere será el año que viene, esta temporada va a ser muy buena y la voy a completar entera sin caballos.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.