inicio
El salmantino nos atiende a pocas horas de hacer el paseíllo en Madrid
Rafa Navarro - 19/05/2015
Redacción
Redacción

Esta tarde se celebrará la duodécima de San Isidro. En el cartel, Ferrera, Bautista y El Capea con toros de Alcurrucén. Hablamos con el diestro salmantino horas antes de una cita vital para progresar en su carrera en España. El Capea nos tiende:

Compromiso importante esta tarde en San Isidro y El Capea necesita dar un golpe sobre la mesa para no estancar su carrera en España.

La verdad que sí. Es un compromiso crucial y necesario. Hay que esperar que haya suerte, preparado estoy y soy capaz, sino no estaría. Toca esperar que se junten varias circunstancias y pueda ser.

Vienes a Madrid con la de Alcurrucén, casi garantía de éxito y vienes mejor colocado que otros años.

Sí, es una ganadería que me gusta mucho, los Lozano son muy buenos ganaderos y ahí está su historial. Tiene bastante toros de triunfo y sobre todo en Madrid, es una plaza talismán para ellos. Tiene que embestir el toro, tengo que embestir yo y de esa comunión de entendimiento puede salir algo bueno.

Cuando torea El Capea en Madrid, parte de la afición tiene una exigencia mayor hacia ti. No sé si lo notas y si pesa llevar el apellido Capea en España.

Claro que lo noto, uno es consciente de cuando es capaz de cruzar esa línea y aún así a los aficionados les ha costado verlo, con otros toreros lo ven antes. Es un hándicap que tengo que superar y te repito que me veo capaz, sino no estaría pasando estos nervios y miedos que tengo ahora.

¿Tienes algo más esta temporada?

Tres o cuatro festejos más en junio, en agosto pero eso no importa ahora. Lo que importa es esta tarde, que salgan las cosas bien y que un triunfo me pueda abrir las puertas de otras ferias y otro tipo de carteles. Tengo que darle y necesito un cambio a mi carrera y ello pasa por dar un golpe de autoridad en Madrid. 

En tu situación y en la de otros muchos de tu escalafón, Madrid tiene mucho que dar y poco que quitar.

Sí, quitar es complicado. No estoy entrando en las ferias y no tengo nada que perder. Hace cuatro o cinco años corté una oreja en San Isidro y no me sirvió de nada. Habrá que poner de acuerdo al aficionado con una faena rotunda y que me sirva.

¿Cómo vive El Capea las horas previas a su compromiso en Madrid?

Ahora mismo todavía estoy en casa, otros años he dormido en el hotel pero se me hace muy larga la espera. Otros años también he dormido en casa de mi amigo Tejela que vive cerca. Intento distraerme y pensar poco porque si nos ponemos a darle vueltas a la cabeza de que es una tarde crucial, básica para mi carrera… es peor. Hay que relajarse, que los nervios no le traicionen a uno y estoy a punto de salir para Madrid. La ilusión está a tope.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.