inicio
El matador de toros "Chechu" nos habla del momento que atraviesa su carrera así como sus expectativas más inmediatas para la próxima temporada 2017
Pérez - 28/12/2016

Apunto de comenzar el año 2017, nos citamos con un torero con "sabor" clásico y al que todavía le queda mucho por enseñar de su toreo al público; hablo de Chechu. En una mañana lluviosa en su finca nos habla del momento que atraviesa su carrera y de la temporada 2017.

Como todos sabemos Chechu, Alcalá fue un fecha en 2016 con la que te quedó un sabor agridulce debido a la suspensión del festejo. ¿Qué ocurrió?

Esa fecha era el punto de partida de mi temporada, era un día muy bonito porque volvía a Alcalá después de haber triunfado con fuerza el año anterior indultando a un toro. Además, era una corrida de Victorino, que tenía mucho aliciente porque era la primera que lidiaba después del indulto de Sevilla, en la que también estaba Manuel Escribano, asi es que tenía todos los alicientes para ser un gran día y ser el punto de partida de mi temporada como decía al inicio. Por circunstancias adversas se suspendió la corrida y en vez de ser un punto de inflexión para mi, para bien, desencadenó una serie de circunstancias que marcaron negativamente lo que estaba planeado de la temporada, en vez de el punto de partida, fue el punto de finalizarla.

También sabemos que rompiste con tu apoderado. Pero ahora es invierno, tiempo de preparación y de "cruzar el charco" y hacer allí la temporada americana. ¿Algo previsto?

Este año me lo he tomado un poco para reflexionar, hacer las cosas bien y no volver a cometer errores que he cometido con anterioridad pero ya estamos trabajando cara a la temporada que viene. A pesar de no dejar de torear nunca en el campo ni de prepararme aunque ahora ya con un claro enfoque a la temporada que viene. Por supuesto que en mis planes sí está el ir a torear a América. Ya hemos tenido contacto con algunas empresas y también con gente que tiene especial ilusión en llevar mi carrera. Seguramente para Enero o Febrero iremos para América.

Ya estás en contacto con, posiblemente como nos decías, tus nuevos apoderados. Imagino que con un ilusión desbordante ya que estarás deseoso de que tu carrera la dirijan personas que te puedan ayudar a estar en las grandes ferias, pero por supuesto ganándotelo tarde tras tarde.

Si claro, el estar en las grandes ferias es lo que nos gustaría a todos pero tampoco hay que aspirar a eso porque es muy difícil o prácticamente imposible aunque sea un apoderado que tenga mucha fuerza, torear en las grandes ferias sería una utopía. Yo lo que quiero y lo que deseo es tener una persona detrás que crea 100% en mí, me ayude y me de la oportunidad para poder mostrar mi toreo y mis condiciones. Y a partir de ahí, si me lo gano en las plazas tendré mi recompensa con la posibilidad de ir a grandes ferias.

Chechu, un torero con torería, clásico, profundo,…

El toreo que me gusta es el toreo clásico de siempre. Me gusta torear despacio, al natural, relajado, creo que es lo bonito y lo que llega al público. La naturalidad, la torería,…que con veinte o veinticinco pases se le corten las orejas, no tener que dar cincuenta, eso es lo que yo intento hacer y trasmitir cuando toreo. Hay veces que sale y otras que no, pero lo importante es luchar por tus ideas y tu personalidad. Que para bien o para mal sepan quien eres.

2017 esta ya a la vuelta de la esquina, que plaza te gustaría volver a pisar sí o sí.

Hombre, me gustaría Madrid. Madrid para mí ha sido muy importante, sobre todo de novillero cuando triunfé fuerte allí cortando dos orejas en dos tardes. Gracias a eso toreé mucho, incluidas las grandes ferias de novilladas. Cuando confirmé alternativa en San Isidro, me pegó una cornada un toro y no lo pude matar, me quedé con sabor agridulce ya que no pude mostrar mi toreo y enseñar al respetable mi momento de carrera tan bueno que atravesaba. Después de la confirmación toreé otra pero por circunstancias fue una corrida que no me dejo mostrarme. Madrid me ha visto de novillero pero no de matador de toros, todavía. Pretendo que después de torear en Madrid cambie la situación y sea un punto de inflexión en mi carrera.

Que decir al aficionado…

Soy un torero que mucha gente sabe quien soy, pero no me conocen en totalidad toreando, yo lo noto cuando voy a alguna charla, conferencia. A lo que aspiro es a que la gente me vea y que luego juzgue. Yo haré en la plaza lo que tenga que hacer y luego la gente que valore si le gusta o no le gusta. A partir de ahí, abrirme camino, es algo que todos los que estamos en esta profesión luchamos por conseguir.

Muchas gracias Chechu y esperemos que sea ese año que tanto buscas para tu carrera.

Muchas gracias a ti y seguro que con esfuerzo y sacrificio lo cumpliré.

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.