inicio
Entrevista realizada por Prensa Plaza de toros de Zaragoza previa a su actuación en el último festejo de la feria de San Jorge
Redacción - 25/04/2015
Redacción
Redacción

Su toreo callaría a las voces más contrarias a la Fiesta, pero quizás la falta de sensibilidad y el interés de prohibir de algunos les ciegan.

Habrá un día en el que vuelva a torear en Cataluña, en su tierra y ganemos todos. Mientras, plazas como Zaragoza lo adoptan como un maño más, quizás por la cercanía de Cataluña con Aragón y su calidad como torero, y quizás también en solidaridad con los profesionales y aficionados taurinos a los que un día les robaron la posibilidad de disfrutar de la tauromaquia en su tierra.

Su primera actuación de la temporada será el próximo 25 de abril en el coso de La Misericordia, compromiso que le hace especial ilusión.

1-Aunque pase el tiempo, es pregunta casi obligada. ¿Cómo está Cataluña sin toros?

Barcelona ahora mismo, taurinamente hablando, está más viva que nunca, porque aunque no hay toros el aficionado no deja de organizar grandes acontecimientos taurinos.

2- A su carrera, la prohibición le ha afectado de manera notable, hasta el punto de trasladarse a vivir a Sevilla. Cuénteme como lo vive.

La idea me surgió una mañana cuando tenía que emprender rumbo algún sitio para hacer campo y prepararme. No tenía claro donde ir, una opción era irme a Salamanca y otra a Sevilla. Al final decidí Sevilla, donde vine para quedarme en un principio tres meses pero me sentí tan bien en todos los aspectos que al final mi estancia se alargó ocho meses. Como me ha ido tan bien este año he decidido volver.

3- Son muchas las manifestaciones a favor de la Tauromaquia en Cataluña, la última, en Amposta este fin de semana, pero no sólo en Cataluña, también en el resto de España. ¿sienten los catalanes, aficionados y profesionales del toro, el calor y el apoyo del resto de comunidades?

Yo creo que si lo sienten, pero también creo que no el suficiente que todos desearían.

4- ¿Cómo se plantea la temporada 2015?

Espero que mi temporada sea importante, pero ahora mismo mi planteamiento esta en Zaragoza y en las dos tardes de Madrid. De ahí tiene que salir el resto de la temporada.

5-Esta próximo su compromiso en Zaragoza. ¿Qué supone para Serafín Marín ese día?

Para mi es un día importante porque empiezo mi temporada y además para mi Zaragoza es una plaza de las que me encanta torear.

6-Abanderado de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña, son muchos los aficionados catalanes que acudirán en próximo 25 a Zaragoza. ¿torear en Zaragoza va a ser como torear casi en casa?

Desde mis inicios he tenido la suerte de torear en Zaragoza y siempre me he sentido como en casa, y ahora, por las circunstancias de mi tierra, me siento un torero de adopción en Zaragoza, por decirlo de algún modo.

7- En ocasiones le hemos visto torear con la barreta, también con un capote pintado, una muleta de bandera catalana… ¿prepara algo especial para la tarde en Zaragoza?

Me gusta hacerlo, pero eso fue en momentos puntuales. Ahora lo que preparo especialmente es un triunfo importante.

 

Prensa Plaza de toros de Zaragoza

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.