inicio
Redacción - 14/10/2015

Miguel Maestro recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido de una septoplastia+turbinoplastia el pasado día 5 de Octure de la que tuvo que volver a ser operado por sangrado. Una complicación en la intervención derivó en una traqueotomia de urgencia debido a un laringoespasmo permaneciendo durante unos dias ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras la evolución favorable fue trasladado a planta donde continuó hospitalizado hasta el día de ayer. Tras valoración médica, Miguel presenta una paresia de cuerda vocal izquierda la cual deberá ser controlada junto a la traqueotomia en las próximas revisiones correspondientes por servicio de otorrinolaringologia.

Una vez ya en su domicilio, Burladero.tv se pone en contacto con él para que nos cuente como se encuentra en estos momentos...

 

Buenas tardes Miguel, ¿cómo te encuentras?

Hola, lo primero agradecer a Burladero lo pendiente que habéis estado de mi salud y también dar las gracias a todos los aficionados ,ganaderos, toreros, aficionados,etc, etc.. En estos momentos ya me encuentro en mi casa mucho más animado aunque tengo que visitar al médico cada dos días para hacer las correspondientes curas.

¿Qué explicación te han dado los médicos a la complicación que se te ha presentado tras una intervención que en principio no presentaba riesgos?

La cirugía es producida por una lesión producida en el campo y decidí someterme a ella una vez pasase la temporada para no tener que cortar mis entrenamientos. Tras la operación me envían a casa y empezaron a llegar las complicaciones con un abundante sangrado y gran hinchazón de toda la cara además de fuertes dolores de cabeza. Entonces decidí volver a urgencias y fue cuando empezó mi pesadilla. El medico me dice que tengo que pasar a quirófano para cauterizar y será cosa de media hora...mi sorpresa viene cuando me empiezan a quitar la sedación 24h. más tarde y me encuentro en la UCI lleno de cables, sondas y además sin poder hablar a causa de una traqueotomía.

Yo no entendía nada y por mi cabeza se pasaba de todo. Llegué a pensar que no podría ni volver a hablar por lo que me vine abajo y no conseguía levantar cabeza. Más tarde vinieron los médicos y me explicaron lo que me había ocurrido. Me quedé mas tranquilo cuando me informaron  que no quedo más remedio de hacer la traqueotomía porque sino hubiera perdido la vida y que no me preocupara porque la voz la recuperaría.

¿Que tiempo de recuperación te dan los médicos?

Mi recuperación esta siendo rapidísima. En un principio me dijeron unos diez días para empezar a hablar y al tercero  ya lo estaba haciendo. Ahora me han quitado la cánula que llevaba en la garganta y llevo el corte por el cual al no poder coser , tengo que ir a curar la herida cada dos días durante un mes aproximadamente. Además de llevar la prótesis interior de la nariz durante al menos dos semanas.

En cuanto a la temporada, este ha sido un año muy complicado....

La temporada 2015 ha sido dura ya que con la reducción de festejos y por como está montado el sistema, tan solo he podido actuar en la feria de Moralzarzal en la que tuve una buena actuación que fue emborronada con el descabello en ambos toros.

¿Cómo afrontas la nueva temporada? ¿Qué expectativas e ilusiones tienes?

Para la próxima temporada la idea es torear en Madrid a principios además de tomar la alternativa en cuanto sume las poquitos festejos que me faltan. En principio empiezo la temporada el próximo 17 de enero en un festival que estoy organizando en Moralzarzal en homenaje del pastor fallecido en el encierro el dia 25 septiembre y mismo día de mi actuación. Era amigo mio de Galapagar....quiero que todos los beneficios sean destinados a su viuda y sus dos niños de 8 y 10 años, por lo que me gustaría que actuasen las figuras y asi poder contar con una gran entrada.

Duro percance el que ha vivido Miguel Maestro, desde Burladero.tv le deseamos una pronta recuperación y que todas sus expectativas e ilusiones se realicen el próximo año.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.