inicio
Burladero.tv habla con Leonardo Hernández después de que el rejoneador dé por finalizada una temporada rotunda en la que ha cosechado cantidad de triunfos, incluyendo dos puertas grandes en Las Ventas.
Lucía Fuente León - 30/10/2015
Redacción
Redacción

Has finalizado la temporada como segundo del escalafón, sólo superado por Pablo Hermoso de Mendoza. Se puede decir que ya eres una figura del toreo a caballo, ¿no?

Bueno, yo creo que eso lo tiene que decidir la gente. Lo que me ilusiona y me hace feliz es hacer cosas importantes en la plaza y conseguir triunfos importantes. Ser más figura o menos figura depende de lo que decida la gente.

El año pasado estuvo lleno de lesiones e infortunios, ¿cómo te has encontrado esta temporada?

Gracias a Dios ha habido muy pocas caídas y no he tenido ninguna rotura, en ese sentido ha ido muy bien la temporada. El año pasado fue un calvario porque no salía de una y ya estaba en otra; pero bueno, el toreo es así de duro y de no saber qué va a pasar. Te juegas la vida y estás expuesto a que te pueda pasar cualquier cosa cada tarde. Este año estamos muy contentos porque ha sido muy bueno y han salido muchas ferias y muchos triunfos importantes a lo largo de la temporada, ha sido muy rotundo.

Además esta temporada has tenido dos momentos clave con esas dos Puertas Grandes en Las Ventas, ¿qué supone esto para un torero?

Es algo muy fuerte. Llegar a San Isidro y en una semana cortar cinco orejas es algo maravilloso. Llegaba muy responsabilizado, preparado y mentalizado y con una cuadra muy fuerte. La verdad es que fue una gran satisfacción.

¿Qué tipo de caballos prefieres o cuáles son aquellos que se acomodan mejor a tu toreo?

Hay muchos caballos que te llenan y te hacen sentir algo especial, con el que además te compaginas de una forma muy especial. Siempre buscamos caballos que tengan fuerza, habilidad, buena cabeza, buena boca,… hay caballos que te transmiten algo especial y son los que a mí me llenan.

¿En qué punto crees que te encuentras profesionalmente?

En un momento muy bueno. Pienso que ya tengo una madurez y una experiencia muy fuerte en el toreo. Aun así creo que soy joven y considero que mi techo todavía no está tocado. La verdad es que es un momento muy bonito, estoy feliz y contento.

¿Y cómo te planteas la temporada que viene?

Con una ilusión muy fuerte, con muchas ganas y preparándome muy fuerte. Estoy ya preparando caballos nuevos y tratando de estar lo más preparado posible para empezar la temporada que viene. Espero que el año que viene sea muy importante. Nosotros siempre dependemos de nuestra cuadra y va a ser un invierno muy intenso de preparación para poder arriesgar al máximo el año que viene. Quiero que el 2016 sea un año muy fuerte y que sea a lo grande.

¿Se puede adelantar alguna novedad de tu cuadra o algún caballo en el que estés volcado?

Ahora mismo hay varios caballos y ahora es pronto para decidir si un caballo va a estar a más nivel que otro. Te podría decir el nombre de los diez caballos pero me parece un poco pronto. Todos van muy bien y todo depende de cómo vayan a lo largo del invierno. A veces uno va para delante y otro para atrás, y a lo mejor te digo ahora un nombre y luego es otro el que resalta.

En esta temporada se han celebrado varios mano a mano entre un torero a caballo y otro a pie, ¿crees que de alguna manera las dos disciplinas se están equiparando?

Para nada, creo que el toreo a pie y el toreo a caballo son cosas muy distintas. Son dos artes muy distintos, aunque en los dos lo fundamental es el toreo. Considero que los dos son muy distintos y que no se deben comparar porque cada uno tiene su enjundia y su arte y su grandeza. Sí que me parece bonito que una figura a caballo y una a pie tengan su mano a mano. Son dos espectáculos que se deben mezclar pero no comparar.

  Votar:  
Resultado: 2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.