inicio
El novillero de Cehegín, David Fernandéz, se siente "humillado y despreciado" al no verse otro año más incluido en los carteles de la feria de su pueblo.
Lucía Fuente León - 25/08/2015
Redacción
Redacción

¿Qué siente uno cuando no cuentan con él en su propia casa?

Me siento humillado y despreciado por parte del ayuntamiento porque ya son cinco años los que no se han contado conmigo. Toreé en 2013 pero por una sustitución. El anterior gobierno de mi pueblo que era del PP, con Pepe Soria al frente, no contó conmigo en ninguna de las ocasiones; ahora parecía que la cosa iba a cambiar con Rocamora, que me hizo una promesa que ha incumplido. Me siento humillado y despreciado por su parte cuando yo considero que me merezco torear en mi pueblo después de estar anunciado en las ferias de novilladas más importantes de España, como Calasparra o Peralta, y todas las que me quedan en las que está incluida Las Ventas.

Joaquín, tu apoderado, ha asegurado que ni siquiera habéis recibido una respuesta por parte del alcalde a la propuesta de meter dos novillos más.

Después de que se anunció el cartel y vimos que iba a ser una corrida de toros mixta, porque en la reunión que tuvimos con él (el alcalde) nos dijo que iba a hacer una con toros completa, nos echamos las manos a la cabeza y ofrecimos y pedimos la oportunidad de incluir dos novillos más y no hemos tenido ninguna respuesta.

¿Cosas como ésta te hacen ser más fuerte o te llegan a debilitar emocionalmente?

Me hacen más fuerte porque, entre otras cosas, tengo hecha una temporada muy bonita gracias a mi apoderado que me hace estar emocionalmente al 100%. Aunque duele mucho no poder torear en la plaza de tu pueblo porque no cuenten contigo. Todo lo que no te mata te hace más fuerte.

¿Cómo está siendo para ti el apoyo de Joaquín, especialmente en estos momentos?

Vital. Siempre diré que es como mi padre taurino. Me cogió cuando prácticamente no había debutado de luces sin picadores y he crecido como torero y como persona a su lado. Él lucha por mí y hace todas las tardes que tengo a lo largo del año.

Al margen de esta situación, ¿cómo está transcurriendo la temporada para ti y cómo se presenta lo que queda?

Llevo cinco festejos, esto entre los 20 o 25 primeros del escalafón y estoy muy contento para cómo está el tema taurino, y sobre todo el de las novilladas. Estoy muy contento con lo toreado y con lo que queda por torear que son tan importantes como he dicho antes.

Por último, ¿cómo te encuentras de la fractura en las costillas que sufriste hace poco?

Fue una voltereta muy fuerte que me cogió a portagayola y en la que tuve muchísimas suerte. Ya han pasado los 20 días y estoy entrenando a tope otra vez y estoy casi al 100% recuperado.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.