inicio
En su finca de Villafeliche, Pérez Lana nos da a conocer sus inquietudes y el planteamiento que tiene el segundo rejoneador aragonés de la historia para la presente temporada
Maxi Mollá - 01/02/2018

Tras haber conocido personalmente al rejoneador aragonés Mario Pérez Langa el pasado sábado 23 de diciembre del 2017 en un acto promocional del bello arte del rejoneo entre los aficionados más jóvenes de mi ciudad, hoy en su finca de Villafeliche me siento a su vera para poder conocer las inquietudes y el planteamiento del segundo rejoneador aragonés de la historia para la presente temporada.

Mario, la pasada temporada del 2017, fue la primera completa como rejoneador de alternativa. Una temporada cargada de éxitos y de actuaciones quedando quinto en tu escalafón con 27 corridas toreadas 49 orejas y 4 rabos. Siendo designado triunfador en ferias como la de Zaragoza, Teruel, Cella a la par que recogía el reconocimiento de la Federación Taurina Valenciana como rejoneador más destacado. ¿Cuál es el planteamiento y el rumbo de esta temporada que está a punto de iniciarse?

-Es una temporada muy ilusionante, en la que debo dar el salto al circuito de las grandes plazas. Tanto cifras como años me avalan. Creo que me he ganado la oportunidad de poder torear en las grandes ferias. Quizás no esté puesto en las Fallas, ya que nos encontramos a escasas 48 horas de ser presentada la Feria y no me han confirmado, pero creo que Valencia debería darme la oportunidad.

En Valencia tengo legión de seguidores desde que debuté en Algemesí en el año 2015. Tanto es así que desde mi presentación en esa ciudad cuento con una peña taurina. Además, bajan muchísimos aficionados de Teruel y Zaragoza a Valencia, y es obvio que esta zona del país es territorio Mario y se llenaría la plaza.

Si te digo la verdad, torear en Valencia es una de mis mayores ilusiones, ya que a esta acudo acompañado de mi padre desde niño para presenciar la matinal del día de San José. Conozco el sentir de esta afición y estoy seguro que conectaría a la perfección con ella.

Así que Valencia es inicialmente mi punto de partida; no entrar no frenaría mis ilusiones pero sí sería un golpe muy duro, ya que es la primera del año y la llave que debe servir para abrir otras plazas de primera.

¿En que ha evolucionado el toreo autodidacta de Mario en este último año?

-Seguridad, templanza, perfeccionamiento y conocimiento de terrenos y querencias, el intenso año vivido en la cara del toro se nota y te da oficio. Llevo desde los 16 años entregado por completo al mundo del toro, he apostado toda mi vida al rejoneo y no voy a dejarme en el esportón ni un gramo de entrega en cada actuación.

Mario, pero entrar en la grandes Ferias a parte de ser uno un gran jinete y un gran torero a caballo también requiere de una gran cuadra. ¿También ha crecido en este apartado Mario Pérez Langa para afrontar la temporada del 2018?

-La verdad es que sí. A los nueve caballos de la pasada temporada se le suman cuatro nuevos, completando una cuadra muy competente y variada. 

De salida cuento con; “Cuadrado”,” Roncal”, “Magarola” y “Machadín” este último es nuevo en mi cuadra y pertenece al hierro del Maestro Pablo Hermoso de Mendoza.

Para el tercio de banderillas; “Fandiño”, “Quijote”, “Calamaro”, “Hechizado” y “Brasil” (estos dos últimos nuevas incorporaciones) sin olvidar a uno de mis caballos estrella, “Guapete” verdadero artífice del éxito de la pasada feria del Pilar.

Mientras que; “Algemesí”, “Rafaelillo” y “Pana” serán los que efectuarán el último tercio. “Pana” es un caballo nuevo albino muy espectacular.

Hemos hablado de Valencia y de su Feria de Fallas, pero Mario, no hay que olvidar que la zona navarra también conoce tus quehaceres. ¿No te gustaría estar también en Pamplona?

- ¡Claro hombre!, la zona de Navarra me conoce bien y me quiere, la reiteración en sus carteles no son casualidad. Entrar en Pamplona sería un sueño, compartir cartel junto al Maestro Pablo, del que tanto aprendí, sería un hito. Deseo entrar en Pamplona, pero quiero ganármelo en el ruedo y para eso primero necesito entrar en Valencia e ir cerrando plazas. Estoy en un momento excepcional y sé que encajo en cualquier plaza y en cualquier lugar.

Como bien has dicho al principio de la entrevista nos encontramos a escasa horas de la presentación de los carteles falleros del 2018 y tal vez no estés en ellos. Pero si quisiera trasladarte el amor que la afición valenciana siente por Mario Pérez Langa y la inusitada expectativa que esta tiene de verte en su coso.

-Gracias, sé que la afición de Valencia me valora y me espera. Creo que es mi momento y que la afición espera que las empresas abran carteles. Mientras esto sucede yo seguiré aquí luchando y ganándome tarde a tarde esa oportunidad que parece no llegar.

Hasta aquí una sincera entrevista del jinete más revulsivo del escalafón actual que día a día lucha por mejorar y conseguir ese sueño de torear en una misma temporada en Valencia, Sevilla, Madrid y Pamplona.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.