inicio
El diestro ha concedido una entrevista para Antena 3 Noticias, donde ha explicado cuáles son sus miedos al ponerse delante del toro y ha defendido su profesión de las críticas de los antitaurinos
Redacción - 26/07/2015
Antena 3 Noticias
Antena 3 Noticias

El torero José María Manzanares vive con mucha pasión cada una de las corridas en las que pisa el ruedo. En esos momentos, en su interior se mezclan el miedo y la devoción por este animal y todo lo que le envuelve. "Los nervios te consumen pero intento hacerlo de la forma más tranquila posible. Nunca te acostumbras pero convives con ello", afirma.

Manzanares reconoce que la decisión de convertirse en matador no fue fácil pero la influencia de su padre y el amor que le transmitió hacia este mundo fueron decisivos: "Siempre estuve muy unido a él, desde los tres años me llevaba a los viajes. Esta profesión requiere muchos sacrificios y dedicarte enteramente a ello, pero es lo que más feliz me hace".

Su padre falleció hace nueve meses y él trata de convivir con esa ausencia aunque "las cornadas de la vida son más dolorosas que las del toro y nunca cicatrizan". "Sufría más viéndole a él torear que estando yo en el ruedo. Cuando estoy yo delante del toro, soy dueño de la situación pero cuando está en riesgo un ser querido, todo son dudas", admite.

El torero se ha convertido en una de las nuevas figuras de este arte e intenta dar a conocer su mundo como "un deber". Sobre las críticas de los antitaurinos, afirma: "Para opinar sobre el mundo del toro hay que conocerlo. Al toro se le cuida como si fuese un rey. Esto es una cultura y lo que ocurre en la plaza se hace todo por un significado, para medir la nobleza y la bravura del animal. Hay muchos animales que sufren mucho más que el toro de lidia".

Fuente: Antena 3 Noticias

  

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.